Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández Díaz asegura que «todo el mundo civilizado» está amenazado por el yihadismo

  • Escrito por Redacción

FDEZDIAZ

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que "todo el mundo civilizado" está amenazado por el yihadismo y ha defendido el Plan Nacional Estratégico de Lucha contra la Radicalización Violenta como instrumento "eficaz" para prevenir actos terroristas.

La amenaza viene de un terrorismo, ha asegurado, que "no tiene límites en su crueldad", pero al que se está haciendo frente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que hace que esa amenaza, de la que "nadie" está exento, se encuentre en unos niveles de control que hacen que no exista en la sociedad una situación de "alarma".

"Todos estamos amenazados", ha añadido el ministro del Interior, para quien la amenaza llega a la civilización, a todos los estados y a toda la ciudadanía, por lo que la Policía y la Guardia Civil trabajan para que España sea considerado "un país de referencia".

A su juicio, eso se debe a la experiencia que acumula España por el terrorismo de ETA y el Grapo, que, "durante décadas", han hecho "conseguir la virtud de la especialización" en la lucha antiterrorista que se le reconoce al país "a nivel internacional".

En la jura de 218 nuevos inspectores de la XXVI promoción de la Escala Ejecutiva, que ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el ministro ha incidido en que "a mayor seguridad hay mayor libertad" y que España es un Estado que se encuentra entre "los más seguros del mundo", entre el "tercer y cuarto" puestos de la Unión Europea, con 44,8 infracciones penales por mil habitantes.

Pese a que la seguridad absoluta "no existe", ha defendido Fernández Díaz que "sin seguridad, las libertades y los derechos son palabras muy bellas que pueden quedar absolutamente vacías de contenido", a la vez que ha subrayado que, en España, la seguridad y la libertad "han encontrado un adecuado equilibrio".

Así, el ministro del Interior ha pedido a los nuevos inspectores implicarse en la lucha contra el crimen organizado, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o laboral.

También ha destacado la lucha "ejemplar" que se está llevando a cabo contra el fraude en el cobro de prestaciones sociales, que ha calificado de "lacra insolidaria", así como contra el cohecho, la malversación, el tráfico de influencias o la corrupción.

Igualmente, ha pedido no olvidar a los colectivos con "más probabilidad" de convertirse en víctimas de la delincuencia, como los mayores, las mujeres en riesgo de violencia de género o los jóvenes en los diferentes entornos en los que se desenvuelven, con especial incidencia en las redes sociales.

Todo el trabajo, junto a los más de 25.000 servicios humanitarios realizados el año pasado por la Policía Nacional, la consolidan, junto con la Guardia Civil, en las instituciones más valoradas por los españoles, ha resaltado el ministro.

También Fernández Díaz ha apuntado a los momentos "trascendentales" que atraviesa la Policía Nacional, con el trámite parlamentario del proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional, que pretende "actualizar y unificar" el régimen estatutario existente hasta ahora y que dotará, "después de casi treinta años", a esta institución de una ley de personal.

El ministro ha presidido un acto al que han asistido también el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y que ha sido, además, la última jura del actual director de la Escuela Nacional de Policía, Marceliano Gutiérrez, que se jubila en mayo.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones