Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos los autores de dos robos con intimidación

  • Escrito por Redacción

coches-guardia-civilburgos

La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a seis personas, tres hombres y tres mujeres de distintas nacionalidades, a los que se les imputa en distinto grado de autoría los delitos de detención ilegal, robo con intimidación y adicionalmente una falta de lesiones. La colaboración ciudadana ha resultado fundamental para el esclarecimiento y detención de los autores.

Estos actuaron sobre dos domicilios ubicados en sendas localidades de la comarca de La Demanda. Los ahora detenidos entraban en viviendas de personas mayores a los que bajo intimidación, sin descartar la violencia llegado el caso, les sustraían el dinero, tarjetas bancarias, joyas y objetos de valor.

En un dispositivo de Seguridad Ciudadana coordinado y dirigido desde la Central Operativa de Servicios (COS), en el que se desplegaron numerosas patrullas, Fuerzas de Salas de los Infantes paraban un vehículo ocupado por cinco personas.

Las características del vehículo y la vestimenta de los asaltantes casaban con la de los autores de un reciente robo cometido bajo intimidación. Un registro al vehículo permitió localizar y recuperar los objetos sustraídos horas antes a una persona mayor de la comarca.

El Grupo de Patrimonio de la UOPJ se hizo cargo de la investigación al encontrar conexión con otro caso similar ocurrido también en La Demanda. El resultado de las pesquisas realizadas unido al análisis de información obtenida anteriormente, rápidamente cotejada con la resultante de este suceso, facilitaba la identificación, localización y detención de una joven vinculada con los hechos, horas más tarde en La Ribera.

Los detenidos son: E.V.B. (35), I.B. (24), L.S. (37), I.D. (23), V.P.A. (43) y P.T.L. (35).

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han pasado a disposición judicial y junto con las diligencias instruidas están siendo presentados en la mañana de hoy sábado 28 de febrero en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones