Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos los atracadores que asaltaron a una pareja en Santa Cruz del Retamar cuando sacaban dinero en un cajero

  • Escrito por Redacción

 

PISTOLA-ATRACO-SIMULADA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Santa Cruz del Retamar, cuando estas personas asaltaron a una pareja para sustraerles el dinero que acababan de extraer de un cajero.

Estos delincuentes amenazaron a sus víctimas con un arma simulada y causaron heridas al hombre que precisaron asistencia sanitaria. Los detenidos arrojaron desde el vehículo de huida el arma y 500 gramos de marihuana, por lo que también han sido imputados por un delito de tráfico de drogas.

Sobre las 22.40 horas del día 25 de febrero, un vecino de la localidad de Santa Cruz del Retamar llamó al teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil para informar que una pareja había sido víctima de un robo con violencia, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta persona informó a los agentes que los agresores eran cuatro personas y que amenazaron a sus víctimas con un arma, llegando a agredir a uno de ellas, consiguiendo robarles el dinero que acababan de sacar de un cajero de la localidad. Inmediatamente desde esta Central se montó un dispositivo de búsqueda y localización de estas personas.

Pocos minutos después una patrulla de la Guardia Civil de Méntrida localizó un vehículo circulando por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), en dirección a Madrid y cuyas características coincidían con las facilitadas en la llamada al 062.

El conductor de este vehículo, al detectar la presencia de la Guardia Civil realizó varios movimientos extraños por la calzada, llegando a apagar las luces, lo que confirmó las sospechas de los agentes.

Varias patrullas más se unieron a la de Méntrida y consiguieron interceptarlo, comprobando que en su interior viajaban cuatro personas, V.M.S.R., J.L.M.L.R., F.U.R. y un menor de edad, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos.

La Guardia Civil inspeccionó la zona por donde había realizado este vehículo el recorrido y descubrió que cuando habían apagado las luces habían arrojado un arma simulada y una bolsa con 500 gramos de marihuana en cogollos.

La Guardia Civil detuvo a estas cuatro personas por un delito de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y un delito de lesiones. Así mismo se comprobó que dos de ellos, V.M.S.R., J.L.M.L.R., tenían en vigor sendas órdenes de búsqueda y detención por un Juzgado de lo Penal de Getafe y que V.M.S.R., conductor del vehículo, carecía de permiso para conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que también fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, que ha decretado su ingreso en un Centro Penitenciario.

El menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo que dictó su ingreso en un Centro de Menores.

En esta intervención ha participado personal la Guardia Civil de los Puestos de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, Navalcarnero (M) y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones