Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos ocho combatientes españoles retornados de la guerra de Ucrania

  • Escrito por Redacción

detenidos-combatiente-ucrania

Seis de ellos regresaron a España en diciembre tras participar en el conflicto de la región de Donbass. Los otros dos, hace una semana. La Policía tiene fotos de ellos en las zonas de combate, vestidos con uniforme militar y armados con fusiles Kalashnikov

La Policía Nacional ha detenido a ocho combatientes españoles que han regresado de Ucrania tras participar en el conflicto de la región de Donbass. Los arrestos se han producido en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.

La operación, que se ha desarrollado hacia las 6.30 horas, continúa abierta y se están realizando diversos registros. Los detenidos están acusados de los delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses del Reino de España en el exterior. La razón de imputarles este último delito es que con su acción violentan la neutralidad que ha de mantener nuestro país en relación con la Comunidad Internacional.

Según fuentes consultadas por ABC, seis de los detenidos volvieron a España en diciembre. Los otros dos lo hicieron hace una semana. La Policía tiene fotos de ellos en las zonas de combate, vestidos con uniforme militar y armados con fusiles Kalashnikov.

Todos ellos se incorporaron en el verano pasado a los grupos separatistas prorrusos en el bando que lucha por la independencia de las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk. Durante su estancia en Ucrania, los hoy detenidos compartieron y difundieron a través de las redes sociales su entrenamiento, exhibiendo uniformes paramilitares, fusiles de asalto, artefactos y dispositivos explosivos, manifestándose a favor de la lucha armada de los secesionistas violentos. Al parecer, los detenidos tenían relación con gente de Alemania, Francia e Italia.

Los detenidos son: Rafael Muñoz Pérez, de 27 años, muy conocido por protagonizar un vídeo junto a otro compañero en la zona de conflicto ucraniana; A.A.M., A.I.B, S.B.V., A.R.S., B.L.M., H.A.P. y D.S.A. Las detenciones se han producido en Gijón, Cartagena, Barcelona, Cáceres, Pamplona, Alcorcón (Madrid) y dos de ellos en Madrid capital. Se trata de la primera operación policial llevada a cabo en Europa contra las actividades de los combatientes extranjeros en el conflicto ucraniano.

Con estas actuaciones, se cierran diversas investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional dirige la operación.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones