Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Acoso y derribo a la Policía Nacional en Cataluña

  • Escrito por Redacción

PN-COCHE

Hay diferentes testimonios que relatan una misma situación, la de aquellos que se ven obligados a enfrentarse diariamente a una serie de dificultades en el lugar donde nacieron o en el que eligieron vivir.

Hay agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que sienten que en Cataluña es poco o nada lo que pueden compartir. GACETA.ES se ha puesto en contacto con estos 'supervivientes': "el problema no lo tenemos con la gente, lo tenemos con los de arriba. Esto es un cortijo", aseguran.

Recuerdan multitud de anécdotas con una mezcla de sentimientos entre los que predominan la indignación y la resignación.

"Una señora nos acusó de haberla secuestrado". Cuenta que cierto día retrasaron un vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y cuando los pasajeros se disponían a salir uno a uno les dijimos que hablaran con la compañía para que los desalojara de la zona. "Una mujer quería salir por su propia cuenta y le pedimos que esperara -teníamos que anular los sellos para que constara que no habían salido de España-, a lo que respondió gritando que la estábamos secuestrando, todo en catalán", relatan. "Y llamó a los Mozos de Escuadra reclamando que quiénes éramos nosotros para prohibirle la salida". "Policías Nacionales, señora, Policías Nacionales", añaden.

Las fuentes consultadas por GACETA.ES explican también que los compañeros que no han nacido en esta comunidad autónoma española -Cataluña- tienen que soportar a diario ofensas y menosprecios por no saber hablar catalán. Ellos no entienden esta actitud y creen que al menos "por educación" estos ciudadanos que se pasan de listos dirigiéndose a ellos en catalán deberían hacerlo en el idioma oficial del Estado, el español.

Curioso también que "prefieran perder dinero antes que utilizar el castellano". Este es el caso que vivió otro agente que fue multado. Puesto que no había entendido la señal cuyo incumplimiento motivó la denuncia por estar todas las señales de tráfico en catalán, el policía reclamó. "Le retiraron la denuncia. Prefieren eso antes que rotular en castellano".

Pero no solo con personas adultas tiene que lidiar la Policía, también con niños. "Un adolescente de 14 años se quedó encerrado en el control de fronteras. Un compañero le daba instrucciones para que lograra salir, cuando para su sorpresa, la madre le recriminó: mi hijo no entiende castellano, háblele en catalán", cuentan.

Desprecio también a la Guardia Civil

Cualquiera diría que los catalanes de la Cataluña profunda tienen fijación con todo lo que huele a rojigualda. Esta vez el objeto de su ira fue la Guardia Civil. Explican que las ambulancias no pueden salir del aeropuerto, sino que tienen que esperar a que llegue el SEM (SAMUR). En una ocasión, relatan, "la ambulancia se disponía a abandonar el aeropuerto y a la salida, un compañero de la Guardia Civil le pidió a una médico que se identificara", a lo que ella, con actitud chulesca, respondió: "Yo no me identifico a las tropas de ocupación".

El buen hacer de este agente de la Benemérita hizo que no 'bajara al fango' para debatir con ella, pues la ambulancia trasladaba a un enfermo al hospital. "Si te pones a discutir, quien sufre las consecuencias es la persona enferma, que no tiene culpa de nada", sentencian.

Por suerte, el día 12 de octubre de cada año miles de catalanes acuden a la Plaza de Cataluña para celebrar el día de la Hispanidad y proclamar que España es la nación de todos.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones