Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos dos individuos acusados de asfixiar y robar a mayores

  • Escrito por Redacción

policia-nacional-1

Dos hombres han sido arrestados acusados de robar a ancianos tras asfixiarles cuando llegaban a sus viviendas o en los portales, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados los seguían desde los centros comerciales hasta sus domicilios y, una vez que conseguían que perdieran la consciencia, les robaban las joyas y otras pertenencias. Algunas víctimas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios e incluso hospitalizadas por las lesiones que sufrían.

Las investigaciones comenzaron en noviembre, después de que una mujer sufriera un robo. Fue abordada en el portal de su domicilio por dos individuos que la siguieron desde un centro comercial y le arrebataron en el portal todas las joyas y el dinero en efectivo que llevaba.

Según fuentes policiales, los arrestados controlaban a la víctima incluso durante varios días. Siempre se dirigían a personas mayores que portaran joyas de forma visible. Mientras uno seguía a la víctima cuando salía del centro comercial, el otro se adelantaba en transporte público para esperarla dentro del portal. Aguardaban a que la víctima estuviera dentro del edificio para que nadie pudiera socorrerla y así evitar también la presencia de testigos.

Los investigadores identificaron a los supuestos autores, que han sido detenidos acusados de robo con violencia e intimidación. A uno le constaban una solicitud judicial de ingreso en prisión por delitos de la misma naturaleza. Por este método murió el año pasado una vecina del barrio de Retiro, tras sufrir una fuerte agresión cuando entraba con una vecina suya en su portal tras ir a misa. La mujer estuvo varios días en coma hasta que falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufría.

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones