Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interior quiere reorganizar a los antidisturbios

  • Escrito por Redacción

antidisturbios-casasviejas thumb 615

El Ministerio del Interior está trabajando en la redistribución de las Unidades de Intervención Policial –UIP-, conocidos como los antidisturbios. La Secretaría de Estado de Seguridad ha redactado un borrador de orden ministerial que, aunque no es definitivo, de salir adelante aumentaría el número de agentes destinados a Cataluña, Asturias, Aragón y, en menor medida, a Navarra y País Vasco. Fuentes policiales han informado de la existencia de este documento a la Agencia Efe.

El número de efectivos de estas unidades se mantendrá en torno a los 2.600-2.700 agentes, pero serán redistribuidos y se modificará la cifra de antidisturbios de cada grupo, que pasaría de los 50 actuales a 65.

Así, cada unidad -once en total- contaría con tres grupos; es decir, 195 agentes, según la propuesta de Interior que, de acuerdo a las fuentes de Efe, habría causado malestar entre representantes de la Policía y algunos mandos por no haberse contado para esa reestructuración con las jefaturas de las UIP.

De salir adelante el plan, Cataluña vería reforzado el número de antidisturbios, con base en Barcelona, destinados en esa comunidad: contaría con 195 agentes frente a los 100 actuales. Asturias, con sede en Oviedo, también saldría ganando y tendría 95 agentes más que en la actualidad, al igual que Aragón, con sede en Zaragoza. Mientras, una unidad -la sexta- estaría ubicada en Navarra y País Vasco, con dos grupos en Pamplona -130 agentes- y uno en Bilbao -65-. En conjunto, ganarían 45 sobre la cifra actual.

No sufre cambios en cuanto al número de efectivos Madrid, donde estarán destinados en tres unidades -la primera, la 12ª y la 13ª- alrededor de 600 agentes, tal y como están ahora.

Valencia perdería 45 efectivos, al igual que Sevilla, Málaga-Granada -dos grupos en la primera provincia y uno en la segunda- y A Coruña -dos grupos en esta provincia y uno en Vigo-, mientras que la unidad de Canarias -dos grupos en Las Palmas y uno en Tenerife- se quedaría con los 200 actuales. Por su parte, Valladolid perdería 35 agentes sobre los 100 de la actualidad y se repartiría con Madrid los tres grupos de la unidad séptima, si bien sólo uno -es decir, 65 antidisturbios- tendría la sede en la capital castellanoleonesa.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones