Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Funcionarios, policías y militares acuden a Becerril ante recortes sanitarios

  • Escrito por Redacción

aegc-cep-csif-defensorpueblo

Funcionarios, policías, guardias civiles y militares han pedido hoy a la Defensora del Pueblo que medie y haga rectificar al Gobierno con los recortes en la asistencia sanitaria de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas). Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se han reunido con la adjunta segunda a la defensora, Concepció Ferrer i Casals, para exponerle la situación.

El secretario de Acción Sindical de CSI-F, Eliseo Moreno, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas antes del encuentro, que iba a entregar un dossier en el que exponen "lo que está pasando" por la retirada de la oferta sanitaria desde el 1 de enero de 2015, que ha ocasionado "a un colectivo importante de personas la ruptura del tratamiento que recibían".

Moreno ha sostenido que los recortes han provocado retrasos en tratamientos oncológicos de los funcionarios que padecen cáncer y otras patologías graves, en un momento "muy duro para ellos".

CSI-F, CEP y AEGC sostienen que los recortes en Muface e Isfas han causado demoras en tratamientos, pruebas diagnósticas, denegaciones de acceso a urgencias y la dispersión del tratamiento integral de su enfermedad en diferentes centros, como consecuencia de la reducción de la oferta hospitalaria y de los cuadros médicos.

Moreno ha explicado que en el dossier que han presentado en la reunión están incluidos varios casos de funcionarios que no han recibido por escrito la continuidad asistencial sanitaria.

"Buscamos el amparo de la Defensora para que intervenga ante el Gobierno y le haga ver que los recortes que estás sufriendo Muface e Isfas están causando todos estos problemas", ha señalado Moreno.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que recapacite y se dé cuenta de que los funcionarios, los militares, la Policía y la Guardia Civil, a su juicio, "están siendo tratados como ciudadanos de segunda".

Moreno ha pedido que en el debate del estado de la nación se haga una propuesta con un plan de viabilidad que de forma urgente se recupere toda la oferta sanitaria que "se ha perdido" en Muface e Isfas.

"No estamos de acuerdo con lo que han hecho las aseguradoras, han tomado como rehenes a los enfermos porque era en el momento mas vulnerable de su situación vital, pero el problema viene inducido fundamentalmente por Hacienda, cuando desde hace cinco años una desfinanciación programada y voluntaria han llevado a la mutualidad a esta situación", ha señalado Moreno.

Fuentes del CSI-F han informado a Efe de que en la reunión la adjunta segunda a la defensora se ha comprometido a tramitar con carácter de urgencia los casos graves de funcionarios enfermos que se han visto afectados por los recortes.

Por su parte, el secretario general de la CEP, Antonio Labrado, ha pedido, también en declaraciones a los periodistas, a la Defensora que ponga "algo de cordura" en este asunto porque ya llevan más de un año denunciado los recortes.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), su portavoz, Raúl Lobato, ha apuntado que la mayoría de los guardias civiles están destinados en el mundo rural, con lo que la situación se agrava aún más.

EL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones