Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 5.000 kilos de aceitunas en Alcañiz

  • Escrito por Redacción

pamelas-utilizadas

La Guardia Civil detuvo a dos personas por un delito de hurto en el Bajo Aragón. Los detenidos, que ya se habían apropìado de 5.000 kilos de olivas cuando fueron arrestados, fueron sorprendidos por la Guardia Civil in fraganti, mientras sustraían el género en una finca.

La Guardia Civil detuvo el día 19 de febrero a dos personas por un delito de hurto en el Bajo Aragón. Los detenidos, que ya se habían apropìado de 5.000 kilos de olivas cuando fueron arrestados, fueron sorprendidos por la Guardia Civil in fraganti, mientras sustraían el género en una finca.

La operación se enmarca dentro del plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia

El día 19 de febrero componentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcañiz sorprendieron a dos personas hurtando olivas en una finca del paraje conocido como Sanchernar. No era la primera vez que actuaban, ya que el propietario de la finca había detectado otra sustracción anterior. Los detenidos se habrían llevado en varios robos un total de 5.000 kilos de olivas, lo que hubiese alcanzado un valor cercano a los 3.000 euros.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil estableció un operativo de vigilancia que finalizó en la mañana del 19 de febrero cuando, alrededor de las nueve de la mañana, se detectó en otra finca de la misma parcela a dos personas. Ambas estaban recogiendo aceituna del suelo con pamelas, una especie de escoba que se utiliza en la aceituna para amontonar las aceitunas. Los dos individuos se encontraban sustrayendo olivas, por lo que se procedió a su detención.

Los arrestados son S.F.C y G.O.G., de 38 y 41 años respectivamente, ambos vecinos de Alcañiz. Al ser detectados por la Guardia Civil, intentaron huir con un vehículo que arrastraba un remolque.

AS.F.C. y G.O.G. fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Alcañiz junto con los efectos intervenidos.

Por otra parte, la Guardia Civil imputó cuatro días después de producirse la detención a A.M.G., gerente de una fábrica de aceites de la capital bajoaragonesa, por un delito de receptación, por comprar el género de los dos detenidos, considerado de dudosa procedencia, para comercializar con él.

DIARIO DE TERUEL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones