Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El subdelegado del Gobierno en Teruel pide confianza en la Guardia Civil tras el homicidio de Fuentes Claras

  • Escrito por Redacción

ASESINATO-FUENTES-CLARAS

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Maria Valero, ha condenado el homicidio de un vecino de la localidad de Fuentes Claras, al tiempo que pedido tranquilidad y calma tras asegurar que la labor de la Guardia Civil es constante tanto para esclarecer los hechos, como en el día a día de la provincia.

Precisamente, a las 16.00 horas de este jueves, 26 de febrero, han concluido los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Fuentes Claras el pasado martes después de que apareciera muerto el vecino de esta localidad, Luis Esteban.

Este hombre, de 58 años y propietario de 'Alimentación Luis Esteban', ha sido hallado sin vida a las 10.30 horas de este lunes, 23 de febrero, por su primo en su domicilio, maniatado de pies y manos y con signos de violencia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha (Teruel), que se encarga del caso, ha decretado el secreto del sumario.

Valero ha destacado que el porcentaje de delitos en la provincia y, concretamente, en la comarca del Jiloca, son muy bajos. De hecho, "Teruel está muy por debajo de la media nacional en infracciones penales, con un 21,2 por ciento, frente a casi el 45 por ciento en España".

Sin embargo, el subdelegado ha dicho entender la sensación de inseguridad que, en la actualidad, viven los vecinos de Fuentes Claras, "pues lo sucedido es terrible, muy reciente y el impacto es grande". Pero también ha insistido en la idea de que es "algo muy puntual, fuera de toda la normalidad que rodea la vida de la provincia, de la comarca del Jiloca".

José María Valero ha defendido la labor de la Guardia Civil y ha estimado que lo sucedido "era imposible de prever, salvo que hubiera un guardia en cada casa". También ha explicado que, respecto al año 2013, en 2014 han disminuido los delitos en el Jiloca un 5,11 por ciento, "pero ojalá los datos fueran de cero delitos".

En la actualidad, la Guardia Civil continua su labor e, incluso, se ha incrementado la presencia de agentes en las rutas y localidades próximas a Fuentes Claras. Primero para transmitir más tranquilidad a los vecinos y, segundo, para continuar las investigaciones y encontrar nuevas pistas, ha apuntado.

En este sentido, todas las vías están abiertas, pues "aunque se ha hablado de un robo como móvil del delito, no podemos estar seguros aún". El subdelegado no ha entrado en más detalles, pues se ha decretado el secreto de sumario.

El subdelegado ha confiado en que se resuelva cuanto antes, pues las estadísticas del 2014 arrojan datos de un 80 por ciento de resolución de casos en el Jiloca. Es más, Valero ha señalado que en los últimos tres meses "se han realizado 19 detenciones, ocho imputaciones y el control de cuatro grupos que actuaban por la zona".

En Calamocha se detuvo in fragantti a dos personas, a otras dos en Santa Eulalia y otros más en Monreal del Campo, todos por robo, ha precisado.

Valero ha incidido en que el trabajo de la Guardia Civil en la provincia, y de la Policía Nacional en la capital, "es una labor constante, callada, las 24 horas de día", y con el objetivo de prevenir, en la medida de lo posible, de proteger a la ciudadanía y resolver delitos.

Finalmente, ha dicho comprender que los habitantes de Fuentes Claras "lo estés pasando mal", pero ha insistido en que recuperen la tranquilidad y la calma, "seguro además como estoy de que se resolverá lo ocurrido"

TE INTERESA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones