Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil descubre en Granada una red internacional de tráfico de marihuana que escondía la droga entre lienzos

  • Escrito por Redacción

marihuana entre lienzos

La Guardia Civil ha descubierto en Granada una red internacional de tráfico de marihuana que ocultaba la droga entre lienzos de pintura, y que para su distribución utilizaba empresas de paquetería. 

En esta operación la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Armilla a dos individuos de nacionalidad irlandesa y rumana, de treinta y nueve y treinta y un años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

También ha sido identificado un tercer integrante de esta red, de nacionalidad española, que se espera sea detenido en los próximos días. La Guardia Civil se ha incautado de más de siete kilos de marihuana que los detenidos intentaban que pasaran desapercibidos entre lienzos de pintura.

La droga iba en una caja de cartón precintada en cuyo interior se transportaban ocho lienzos de 50 por 70 centímetros, y entre cada dos lienzos se escondía una bolsa de grandes dimensiones con cogollos de marihuana, y cada una de estas bolsas contenía aproximadamente 1800 gramos de esta sustancia estupefaciente. La operación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla tras tener noticias de que personas extranjeras habían acudido a la provincia de Granada a comprar marihuana para posteriormente enviarla mediante empresas de paquetería a Irlanda y otros países europeos.

La Guardia Civil localizó a estos individuos poco antes de que facturaran en una empresa de paquetería de Armilla una caja precintada con destino a Dublín, que aparentemente transportaba lienzos en blanco precintados por parejas. Al romper el precinto de los lienzos, los agentes encontraron una bolsa sellada de grandes dimensiones que contenía la droga.

La Guardia Civil continúa investigando otras empresas de paquetería granadinas para comprobar si también han sido utilizadas para el envío de marihuana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones