Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a siete personas por un robo con fuerza en la localidad de La Torre de Esteban Hambrán

  • Escrito por Redacción

ROBO-TORRES-HAMBRAN

Dos días antes intentaron cometer el robo pero fueron descubiertos por una patrulla en la población

La Guardia Civil ha imputado a siete hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido una empresa de la localidad de La Torre de Esteban Hambrán.

En la madrugada del día 21 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en las cosas en una empresa de la localidad de La Torre de Esteban Hambrán, por lo que varias patrulla se desplazaron hasta este lugar.

Confirmaron con el responsable que los delincuentes habían saltado el muro exterior y que habían accedido al interior por la pequeña ventana de un aseo, causado cuantiosos daños en los ordenadores y en las cámaras de seguridad, sin darles tiempo a sustraer ningún efecto.

Una hora más tarde, la patrulla de la Guardia Civil de este municipio identificó a dos personas que circulaban cerca del lugar y que no justificaban de una forma coherente su presencia allí.

Los agentes se percataron de que una de estas personas ya había sido identificada por otra patrulla de la localidad dos días antes. En aquella ocasión iba acompañado de otras seis personas que merodeaban por el municipio en dos vehículos. Durante esta identificación los agentes les hallaron numerosas herramientas como palancas, una maza, destornilladores, linternas y ropas como pasamontañas y guantes.

Este hecho hizo sospechar a la Guardia Civil que estas dos personas ahora estarían haciendo labores de vigilancia a la espera de que ellos se retiraran para regresar y culminar el robo.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y de la investigación. Comprobaron que las personas que habían sido identificadas en ambas ocasiones eran residentes de los barrios madrileños de Carabanchel y Usera y que todos ellos contaban con antecedentes policiales.

Igualmente pudieron verificar que durante el pasado mes de diciembre del 2014, dos de ellos habían estado en la empresa donde se había cometido el robo, realizando fotografías y estudiando el sistema de seguridad con el que contaba la instalación.

El estudio de todas las pruebas recabadas durante esta investigación, ha permitido a los componentes de este Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, identificar a ocho personas como supuestas autoras de este delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que han procedido a la imputación de siete de ellas, encontrándose una en paradero desconocido.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones