Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Si pegamos palos jurídicos a la Guardia Civil, bajará los brazos

  • Escrito por Redacción

imbroda

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado hoy su "apoyo total" a la Guardia Civil en su custodia de la frontera y ha avisado de que si a este instituto se le da "palos jurídicos fuertes", "bajará los brazos porque no defenderá la frontera y por lo tanto no defenderá España y Melilla".

Imbroda se ha referido a la imputación de un ocho guardias civiles por su actuación en la valla fronteriza ante un intento de entrada irregular de inmigrantes el 15 de octubre de 2014, decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, que también imputó el pasado verano al coronel jefe de la Guardia Civil.

"Lo que no puede ser es que le peguemos un palo a la Guardia Civil, que está defendiendo la frontera en esas condiciones, porque si le pegamos palos jurídicos fuertes, lo que hará será bajar los brazos porque no defenderá la frontera y por lo tanto no defenderá España y Melilla", ha dicho Imbroda para explicar su deseo de que este caso se archive.

Ha advertido de que si no ocurriera así, "se produciría un efecto llamada" en la frontera, ya que los inmigrantes verían que "la Guardia Civil baja los brazos".

"Si usted quiere esto, ponemos azafatas en la valla y se ha acabado. Si ponemos azafatas, Melilla tendrá problemas gravísimos en cuanto a su permanencia dentro de lo que es Europa y España", ha agregado.

No obstante, Imbroda se ha mostrado convencido de que el juez Emilio Lamo de Espinosa archivará el procedimiento una vez que analice las pruebas, ya que, según Imbroda, "no hay razones suficientes para que se procese" a los ocho guardias civiles que han sido imputados.

Imbroda ha responsabilizado de esta situación a "alguna oenegé o partido de la oposición, como Coalición por Melilla (CPM), que están denunciando a la Guardia Civil constantemente".

El presidente melillense ha admitido que en el instituto armado, como ocurre "en todos los sitios", hay "gente mejor, peor o regular", pero "el nombre de la Guardia Civil está por encima de todo" y "la inmensa mayoría" de sus miembros realizan un buen trabajo, lo que ha permitido que sea una de las instituciones más valoradas y "de las mejores que tiene España".

Además, ha dicho que es necesaria porque "vertebra la unidad de España", para lo que los guardias civiles "están trabajando y luchando día a día a por defender la frontera", a pesar de que "muchas veces son heridos y sufren problemas" con un sueldo que "tampoco es como para estar jugándose el pellejo".

Por eso, ha insistido en que "hay que apoyarlos", sobre todo, porque "están haciendo una función que les mandan y que como cuerpo disciplinado ejecutan, la inmensa mayoría de las veces haciendo una labor humanitaria tremenda y buena", de ahí que haya confiado en que se resuelvan pronto las imputaciones de los guardias civiles de Melilla y de Ceuta.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones