Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un vecino de Villarrobledo por un delito de estafa

  • Escrito por Redacción

telefonia-movil

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a P.J.O.D. de 42 años de edad y vecino de esa misma localidad, por su presunta participación en un delito de estafa y otro de usurpación de identidad. Esta persona, usurpando la identidad de un amigo, contrató hasta 8 líneas de telefonía móvil, con terminales de última generación.

En el mes de agosto de 2014 la Guardia Civil de Villarrobledo recogió la denuncia de un vecino, de su localidad, quien dijo haber recibido un comunicado de los servicios jurídicos de una compañía de telefonía reclamándole una deuda de 1.600 € por la contratación de 8 líneas de telefonía y sus correspondientes terminales móviles, todos ellos de alta gama.

Tras el análisis de la denuncia y de los documentos aportados por el denunciante, la Guardia Civil se puso a trabajar para tratar de localizar a la persona que había usurpado la identidad de la víctima, con ánimo de ocasionarle un grave perjuicio económico, al contratar las líneas y teléfonos.

Durante la investigación la Guardia Civil pudo conseguir numerosas pruebas e indicios que finalizaron con la identificación del autor de los hechos, que resultó ser amigo de la víctima y que aprovechó, presuntamente, un descuido de esta para copiar los datos de su DNI, con los que realizó los contratos suplantando su identidad.

Curiosamente todos los terminales móviles fueron entregados, por diferentes empresas de mensajería, en el domicilio del ahora detenido, llamando la atención que ninguna de las firmas del receptor de los teléfonos era igual.

Diligencias / detenido

Componentes del Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Villarrobledo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones