Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rajoy felicita a la guardia civil por la “brillante” detención de cuatro yihadistas durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación

  • Escrito por Redacción

rajoy debate estado nacion ep 280214

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó hoy a la Guardia Civil, en el marco de su intervención inicial en el Debate de la Nación, por la detención este martes de cuatro presuntos yihadistas por adoctrinar y reclutar a terroristas a través de Internet.

Rajoy aludió, en el apartado relativo a la lucha contra el yihadismo, al hecho de que esta mañana fueran arrestadas en Melilla, Barcelona y Gerona cuatro personas por difundir mensajes yihadistas a través de Facebook y otras redes de Internet.

El jefe del Ejecutivo felicitó a la Benemérita por esta “brillante operación”, que dijo es continuación de “otras muchas”, en referencia a las sucesivas actuaciones que este cuerpo de seguridad está desarrollando para combatir la amenaza islamista en territorio español.

Al mismo tiempo, respecto al combate contra el yihadismo, Rajoy se refirió a la declaración del último Consejo Europeo contra el yihadismo, donde dijo que España hizo aportaciones destacadas.

“DECIDIDA ACCIÓN POLICIAL”

En concreto, el presidente explicó que trasladó a los socios europeos la “experiencia” de los españoles contra la “lacra” terrorista, que tiene como principal axioma que “el Estado de derecho puede derrotar al terrorismo”.

Aseguró que esto puede hacer “sobre la base de tres condiciones”, que son “el compromiso político y social; la decidida y constante acción policial y judicial; y la cooperación internacional”.

Además, Rajoy aludió a que para combatir la amenaza yihadista otro “elemento prioritario” es el control de las fronteras exteriores de la Unión Europea, lo que permitirá incrementar la seguridad de los distintos países sin que se resienta la circulación de personas.

Por último, el jefe del Ejecutivo resaltó cómo en el Consejo Europeo incidió la importancia en reconocer el papel de las víctimas del terrorismo como elemento importante para hacer frente a esta amenaza.

SERVIMEDIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones