Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a jóvenes que robaron en más de 100 viviendas de Las Rozas

  • Escrito por Redacción

Cuartel-de-la-Guardia-Civil

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial, coordinados con los Puestos de Las Rozas y Galapagar, han detenido a un grupo de jóvenes de entre 17 y 24 años de edad que se habían especializado en robos en viviendas unifamiliares de Las Rozas.

A los ahora detenidos, casi todos menores de edad, se les imputan más de 100 robos en viviendas de la localidad durante el pasado año, según señalaron fuentes de la investigación al Ayuntamiento. Esta cifra supone una cuarta parte los robos en domicilios registrados en Las Rozas durante 2014.

La investigación se puso en marcha el pasado mes de octubre gracias a las declaraciones de los vecinos de una urbanización de Las Rozas en la que se produjo un robo. Según su testimonio, los autores podrían haber sido un grupo de jóvenes que no eran de la urbanización y que fueron vistos merodeando por las inmediaciones.

Tras cruzar datos con otros hechos similares, los agentes determinaron que se trataba de un grupo asentado en la localidad de Galapagar que se desplazaba a distintas zonas de Las Rozas para perpetrar los robos, que se cometían de noche y en viviendas vacías de las que sustraían con gran rapidez efectos personales y material tecnológico de pequeño tamaño. Finalmente, los dispositivos de vigilancia permitieron identificar al propietario del vehículo que el grupo utilizaba para su desplazamiento, y los agentes procedieron a la detención de sus miembros.

Medidas para mejorar la seguridad

La semana pasada, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Delegación del Gobierno en Madrid acordaron distintas medidas para intensificar su colaboración con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad ciudadana en el término municipal de Las Rozas.

Así, Guardia Civil y Policía Local están manteniendo reuniones semanales para analizar los datos delictivos de los últimos días y aumentar la presencia de agentes en las zonas que así lo requieran. También se han incrementado los controles aleatorios de seguridad preventiva en barrios y urbanizaciones de la localidad, y se está ultimando el despliegue de un sistema de cámaras de videovigilancia de tráfico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones