Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Víctimas de la banda terrorista ETA apoyan la prisión permanente revisable "para hacer justicia"

  • Escrito por Redacción

ANTONIO-DEL-CASTILLO

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, y el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, han mostrado su apoyo a la prisión permanente revisable, que se consideran “necesaria para hacer justicia” a favor de las víctimas de crímenes de gran violencia.

Durante el foro “Más justicia, Mejor Sociedad”, celebrado en Madrid, Blanco explicó que esta medida resume “uno de los principios esenciales de las víctimas, que dice que no es un día más para los asesinos, pero tampoco es un día menos “. Para Blanco, se trata de evitar que quienes no han demostrado ningún remordimiento por sus acciones criminales “puedan salir de la cárcel y volver a poner en peligro la seguridad”. En opinión de

Mari Mar Blanco explica que necesitamos “nuevas medidas para nuevas amenazas. No podemos permitir que cualquier forma de terrorismo pueda poner en riesgo nuestra convivencia en paz y libertad. Estamos en el camino correcto, el camino de un frente común en contra de nuestro único enemigo, el enemigo de la democracia, que es el terrorismo “.

Para Daniel Portero, la reforma del Código Penal que se está elaborando es “amplia y extensa” y “refleja las necesidades de toda la sociedad en general”. En su opinión, cualquier víctima de una gran violencia “siempre busca, en primer lugar, tener justicia”. “Y para ello es necesaria la prisión permanente revisable. Usted no puede someterse a la sociedad acerca de los verdugos en cuatro días que van a salir de la cárcel”, ha apuntado.

Por su parte, Antonio del Castillo ha argumentado que la prisión permanente revisable no ataca el principio constitucional que avala la rehabilitación del condenado en la sociedad después de cumplir su condena. “No es inconstitucional porque está orientado a la reinserción social”. También recordó la negativa del Gobierno de Zapatero a dar la bienvenida a esta iniciativa, afirmando que el PSOE fue entonces “egoísta” y se “negó a apoyar a las víctimas”.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones