Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Las situaciones que vive la Policía en un centro de Internamiento de Extranjeros

  • Escrito por Redacción

CIE-bcn

Recientemente, la Defensora del Pueblo visitó el centro de Algeciras. Allí, los agentes le contaron las frases que muchos internos les dedican (no sólo a ellos, sino también al resto del personal): "cuando os pillemos en la calle os vamos a matar", "vamos a avisar a la Defensora del Pueblo para denunciaros".

El peor suceso, según denuncian los policías que lo presenciaron, se produjo cuando una enfermera que asistía a uno de los internos se vio agredida por éste, quien llegó a lanzar objetos contra la jefa de Seguridad y a amenazar al director del centro, que se había presentado en la escena como mediador.

Estos funcionarios se dirigieron a la UFP para pedirle que intervenga en la búsqueda de soluciones, ponga los hechos en conocimiento de las autoridades y demuestre a la opinión pública las situaciones de tensión que se viven en centros como el de Algeciras. La respuesta de la UFP ha consistido en difundir imágenes de las armas blancas intervenidas a los internos, los destrozos en el mobiliario. Conforme aumentaban las requisas para evitar actos vandálicos, los internos encontraban formas más ingeniosas para esconderlos.

En opinión de la UFP, los problemas en los centros de Internamiento se deben en gran medida a la falta de personal, unas instalaciones no adecuadas, el ingreso de individuos que proceden de prisión o que tienen antecedentes.

ONE MAGAZINE

A la UFP también le preocupan las prácticas de algunas autoridades cuando acuden a los centros de Internamiento de Extranjeros. Éstas llegan a repartir tarjetas a los internos en las que les indican dónde denunciar posibles torturas o maltratos. El sindicato policial ha prometido llevar los hechos relatados a la Autoridad Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones