Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cae una banda que robaba pisos con ramificaciones en Burgos

  • Escrito por Redacción

BURGOS

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos participaron ayer por la mañana en una operación coordinada por la Policía Judicial del Instituto Armado en Madrid que se ha desarrollado en otras provincias. El objetivo era la detención de los integrantes de una banda dedicada el robo en viviendas que tenía ramificaciones en Burgos, donde los agentes también les atribuyen algún asalto.

Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, así como agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), entraban a primera hora de ayer en una vivienda del número 1 de la calle Conde Don Sancho, ubicada en el barrio de Vadillos. Según los primeros datos que han trascendido de esta operación desarrollada en otras provincias, los miembros de la banda tenían en este inmueble, en el que vivían de alquiler, un ‘piso franco’. Los agentes entraron en la vivienda alrededor de las nueve de la mañana, según el relato de vecinos de la zona, ya que al menos dos de los integrantes de la banda acudían a este piso de forma periódica. En el piso no estaban ayer los miembros de esta banda, aunque sí han sido detenidos en otra localidad. Los agentes sí que se llevaron diverso material del piso, así como un ordenador.

La llegada de los agentes sorprendió a los vecinos del edificio, que ayer por la mañana comentaban la operación llevada a cabo por la Guardia Civil. Uno de ellos comentaba que se encontró a los agentes en el portal cuando salía de casa y «me pidieron el carné de identidad». A los miembros de la banda no les conocían mucho, que en alguna ocasión les habían visto con maletas pero no tenían muchas más referencias en un edificio de siete plantas en el que viven 26 viviendas.

La desarticulación de esta banda en Burgos se une a otras operaciones contra este tipo de delincuencia que se han desarrollado en la capital en el último año. En este sentido, hay que recordar que la Audiencia Provincial juzga, a partir de mañana, a los integrantes de una banda de georgianos detenidos por la Policía Nacional a los que se les imputan más de 50 asaltos en viviendas. No fueron los únicos que detuvo la Policía en 2014. La famosa ‘banda del minuto’, que robó más de 70 inmuebles entre Castilla y León y Cantabria, tenía su base operaciones en Burgos. En el mes de agosto, agentes de la Policía Nacional detenían a los integrantes de otra banda de ladrones, a los que les atribuyen más de 60 asaltos a viviendas.

EL CORREO DE BURGOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones