Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tráfico alerta del número de conductores denunciados tras consumir drogas

  • Escrito por Redacción

trafico-alerta-consumo-drogas

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detectado un notable incremento de los conductores que se ponen al volante de vehículos tras haber consumido drogas.

En concreto, los controles que han realizado para esta finalidad a lo largo de 2014 han permitido controlar a 708 conductores más que en el ejercicio anterior, de manera que se traducido en un incremento del 168 por ciento en cuanto al número de denuncias.

«Esto se debe a la mayor intervención por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la materia al constituir ésta uno de los principales objetivos en la búsqueda de la reducción de siniestralidad en las vías de la provincia», según informó a este diario la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra.

Del mismo modo, los controles de alcoholemia que realizaron los agentes de la Guardia Civil permitieron controlar a 33.745 conductores más en las vías interurbanas que recorren la provincia, si bien desde Tráfico explicaron que «la cifra de positivos se ha visto reducida en 125 denuncias administrativas y 21 delitos respecto al año anterior».

En este sentido, la DGT volvió a destacar la disminución que se ha registrado en el número de conductores que se pone al volante de un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas por encima de las tasas reglamentarias. «Es un dato muy positivo que nos hace pensar en el mantenimiento de la tendencia positiva a la baja en el futuro», recalca la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico.

PISAR EL ACELERADOR.

Por lo que respecta a las denuncias que interpusieron a lo largo del año pasado los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, evidencian «una tendencia al alza» en las motivadas por el exceso de velocidad del 2,56 por ciento. En concreto, durante el ejercicio 2013, el exceso de velocidad dio lugar a la imposición de 30.629 denuncias, el 63 por ciento del total de las interpuestas por dicha agrupación de la Guardia Civil. De esta forma, el pasado ejercicio 2014 se cerró con la tramitación de 31.413 multas, 784 más que en el año 2013.

No obstante, se detecta una reducción del 10,19 por ciento de las infracciones derivadas de no usar el cinturón de seguridad en la provincia, así como del 6,56 por ciento en la ausencia del uso de sistemas de retención infantil.

Además, los agentes de Tráfico han apreciado un incremento en el uso del teléfono móvil al volante, lo que ha motivado la imposición de un 8,03 por ciento más multas. «Esto nos indica que debemos intensificar nuestras intervenciones en materia de divulgación de mensajes, campañas y concienciación respecto de estas materias», afirmó la jefa provincial de Tráfico en relación con las infracciones relativas al uso del móvil y a las motivadas por pisar el acelerador y exceder la velocidad establecida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones