Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los policías tutor actuaron en 29 casos graves de alumnos contra maestros en 2014

  • Escrito por Redacción

POLICAS-TUTOR

Los policías tutor actuaron durante el año pasado en Balears en 29 casos de enfrentamientos graves entre alumnos y profesores.

Así lo refleja la memoria del actividades elaborada por la Conselleria d’Administracions Públiques del Govern. El documento recoge que dentro del capítulo de seguridad ciudadana en el ámbito escolar, los policías tutor realizaron también 155 intervenciones por conflictos entre el alumnado, 62 actuaciones con alumnos expulsados de los centros y 114 identificaciones de personas sospechosas en las inmediaciones de los recintos educativos.

La figura del policía tutor está obteniendo unos buenos resultados desde su creación y, por ejemplo, en Mallorca se ha implantado ya en 46 municipios. Además de tener un conocimiento más cercano de la realidad de los centros y sus alumnos, los policías tutor realizan programas de educación vial, charlas preventivas, y colaboran en los simulacros de evacuación, entre otras actuaciones.

En lo relativo a las sustancias tóxicas, los policías tutor descubrieron 15 casos de consumo y tenencia de sustancias ilegales dentro de los recintos escolares, en su mayor parte hachís y marihuana; 127 más en las inmediaciones de los centros; 34 episodios de consumo de tabaco dentro de los recintos, además de actuar en tres sucesos de tráfico de drogas en el entorno escolar.

Los policías tutor localizaron el año pasado a 305 alumnos que se habían fugado de clase y por tanto estaban fuera del centro en horario lectivo. También participaron en 127 casos de absentismo crónico, de los cuales un 75 por ciento se resolvió de forma positiva. Asimismo se intervino en 66 situaciones de alumnos desaparecidos del sistema escolar.

UH NOTICIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones