Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pinto esclarece un caso de “matones a sueldo” relacionado con una venganza empresarial en Colmenar de Oreja

  • Escrito por Redacción

PINTO-GC

Las víctimas de la brutal paliza fueron el propietario de una empresa dedicada al suministro y mantenimiento de extintores y su cuñado. El propietario de otra empresa del mismo sector, pagó a los autores materiales de la agresión por las pérdidas económicas sufridas por la competencia de la empresa de la víctima

Agentes de la Guardia Civil de Pinto, han logrado la detención de cinco personas implicadas en una agresión con lesiones y robo con violencia ocurrido en la localidad de Colmenar de Oreja.

Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre cuando se pone en conocimiento de la Guardia Civil un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en dicha localidad. A raíz de esta denuncia se inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores.

Según el testimonio de las víctimas, el día anterior habían recibido una llamada de una persona interesada en abrir un negocio en la referida localidad solicitando los servicios de su empresa. Al día siguiente una vez llegaron al sitio de encuentro, ésta persona se identificó como un policía, exhibiendo una placa, para posteriormente trasladarlos a otro lugar donde una vez allí, junto con otra persona, agredieron a las víctimas con una defensa extensible ocasionándoles graves lesiones, además de diversos daños en la furgoneta de las víctimas.

En el trascurso de la agresión también robaron la documentación de las víctimas y las llaves de su furgoneta, siendo ésta una herramienta fundamental de trabajo provocando graves perjuicios para la víctima.

A partir de los datos facilitados por un testigo se pudo identificar la matrícula del vehículo en el que emprendieron la fuga los agresores y averiguar el propietario del mismo. Éste fue reconocido por las víctimas como uno de los autores materiales del hecho, motivo por el que se procedió a la detención de R.S.C., un varón de 34 años y F.M.M.C. un varón de 50 años. De las declaraciones del detenido se logró identificar al otro autor de la agresión que resultó ser R.Y.G, un varón de 37 años. Los tres detenidos, trabajaban como vigilantes de seguridad en un centro comercial en Majadahonda.

Según el testimonio de R.Y.G, el exjefe de la víctima había contactado con él a través de un intermediario, J.A.G.F., quien le encargó que junto con otra persona le dieran un “escarmiento” a un empresario rival pagando por ello cerca de 2000 €. Por tales hechos se procedió a la detención de J.A.G.F. y   E.G.A, un varón de 47 años y de nacionalidad española.

De las investigaciones realizadas se pudo saber que la enemistad entre los empresarios se remontaba al mes de enero de 2014, cuando una de las víctimas fuera despedida de la empresa para la que trabajaba. Fruto de las desavenencias económicas originadas por el trasvase de clientes de una empresa a otra, las relaciones entre la víctima y su antiguo jefe empeoraron, llegando a producirse amenazas y denuncias cruzadas. En el mes de octubre un antiguo comercial de la antigua empresa cedió su cartera de clientes a la víctima lo que supuso una importante pérdida económica a la empresa de su exjefe agravando así las relaciones entre ambos hasta producirse poco después estos hechos delictivos.

Los detenidos R.S.C, F.M.M.C., R.Y.G y J.A.G.F. se les imputan delitos de lesiones, daños y robo con violencia e intimidación y a E.G.A los delitos de coacciones, lesiones y daños. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones