Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un detenido en Monfarracinos por 8 estafas en internet

  • Escrito por Redacción

policia-monfarracinos.jpeg

El acusado compró móviles y material informático utilizando datos de otras personas y cargando el dinero en sus cuentas

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora detuvieron ayer a un vecino de Monfarracinos acusado de estafa y usurpación de estado civil. Los hechos ocurrieron en octubre de 2014, cuando presuntamente el acusado imputó una compra de dos terminales de alta gama y una tablet valorados en 900 euros a una vecina utilizando para ello su línea ADSL. Para efectuar las compras se habían utilizado los datos de otras personas que tenían residencia en la capital zamorana y cargados en sus cuentas de forma ilícita.

Por parte, la Policía Nacional investigaba en ese momento hechos similares y logró determinar que una persona contrataba líneas telefónicas aprovechándose de los datos de identidad de vecinos de la capital zamorana, así como de las cuentas bancarias, a través de las cuales recibía terminales de telefonía móvil que posteriormente vendía por internet.

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora colaboraron en las investigaciones para esclarecer estos hechos que han acabado con la detención del presunto autor.

El "modus operandi" seguía el siguiente esquema: el autor empleaba la línea de internet de otra persona vulnerando la seguridad de la señal WIFI, una vez que accedía efectuaba las compras valiéndose de la información de otras personas y cargando las compras en sus cuentas corrientes. El presunto estafador obtenía los datos a través de la actividad comercial que realizaba y enviaba los productos comprados fraudulentamente a domicilios ficticios de Monfarracinos y Zamora para dificultar la investigación de los delitos. Finalmente, ofertaba en webs especializadas en ventas de segunda mano el material obtenido.

Las pesquisas han dado como resultado la detención del presunto autor y la recuperación de dos terminales de telefonía, no obstante, la investigación sigue abierta para esclarecer otros posibles hechos delictivos llevados a cabo con el mismo procedimiento.

LA OPINION DE ZAMORA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones