Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un atraco a la carrera

  • Escrito por Redacción

atraco-a-la-carrera

El presunto autor del robo en una gasolinera lo niega y asegura que hacía 'running'. El arrestado se adentró con una escopeta en una estación de servicio del polígono, pero un trabajador logró dejarlo encerrado

 La Guardia Civil detuvo ayer al presunto autor de un intento de atraco en una gasolinera del polígono industrial de Blanca. Según confirmaron fuentes del cuerpo, el arrestado se adentró presuntamente en la estación de servicio armado con una escopeta, pero un empleado logró encerrarlo dentro del establecimiento y dar la voz de alarma. El ladrón consiguió escapar a toda prisa del lugar, pero una espectacular persecución de los agentes del instituto armado puso fin a su huida. Según ha podido saber 'La Verdad', el arrestado negó su implicación en el asalto y aseguró que él se encontraba en la zona «haciendo 'running'». La Benemérita ha iniciado una investigación para tratar de aclarar si el arrestado guarda relación con otros asaltos a ésta y otras gasolineras de la zona.

El intento de atraco a la gasolinera ocurrió en torno a las nueve de la mañana. Un hombre, al parecer de origen magrebí, entró en la tienda de la estación de servicio armado con una escopeta y con intención de hacerse con el dinero de la caja. El operario de la gasolinera, que se encontraba en los surtidores, se percató de la presencia del asaltante y consiguió cerrar la puerta de salida del local y dejarle atrapado en su interior. Mientras tanto, alertó a la Guardia Civil de lo ocurrido.

El presunto atracador logró escapar forzando una puerta trasera de las instalaciones, emprendiendo una rápida huida en la que fue perseguido por los primeros agentes de la Benemérita que llegaron al lugar. A éstos se unieron más efectivos, completando así un dispositivo en el que participaron una decena de vehículos y más de una veintena de agentes.

Según un testigo, el presunto delincuente «corría como una liebre». Atravesó incluso la autovía en su intento de darse a la fuga, algo que finalmente no consiguió. Tras ser detenido y conducido al cuartel de Cieza, habría negado su autoría, por lo que los agentes buscaron huellas y rastrearon la amplia zona de huida en busca de indicios.

Según la información recogida por este periódico, la Guardia Civil habría conseguido recuperar la escopeta que portaba el presunto atracador, en cuyas labores de detención resultó dañado un vehículo policial. La investigación abierta tras este suceso intenta esclarecer si el presunto autor de este intento de atraco es el mismo que semanas atrás ya atracó a punta de escopeta esta misma estación e hizo lo propio, utilizando un mismo 'modus operandi', en otra situada a escasos kilómetros. En ambas ocasiones consiguió un botín de unos pocos cientos de euros.

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones