Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La GNR de Portugal trabajará junto a la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la Feria del Toro

  • Escrito por Redacción

GC-GNR

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la junta local de seguridad de Olivenza junto al alcalde de la localidad, Bernardino Píriz. Durante el encuentro se ha establecido la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la próxima Feria del Toro de Olivenza, que dará comienzo el 5 de marzo y durará hasta el día 8.

 El delegado del Gobierno ha anunciado que a los guardias civiles que componen la plantilla de Olivenza, se sumarán agentes de otras localidades. “Durante esos días, los efectivos de la Guardia Civil sumarán un total de 326 servicios en la localidad. Es importante garantizar la seguridad durante la feria”, ha sostenido.

Publicidad
A los agentes de la Guardia Civil se sumarán efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, operarios municipales y agentes de la Policía Local, según se ha acordado en la junta local de seguridad. A todo ello hay que sumarle el servicio de vigilancia aérea en helicóptero.

López Iglesias ha anunciado que este año, como novedad, también se incorpora la GNR portuguesa, que trabajará en estrecha colaboración con la Guardia Civil. “Vendrán algunas patrullas de la GNR, entre otras cosas, para que los ciudadanos procedentes de más allá de la frontera se sientan como si estuvieran en su casa”, ha explicado.

Es importante señalar que se establecerá un control exhaustivo para evitar el consumo de alcohol por parte de los menores. Además, no se podrá acceder al recinto joven con artículos de cristal, por lo que se facilitarán embalses de plástico para evitar cualquier incidente.

El delegado del Gobierno también ha detallado que se pondrá especial vigilancia en el callejón de la plaza de toros para que “no accedan más personas de las permitidas”.

El delegado del Gobierno ha felicitado al alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, por conseguir que un evento de tan inmensa magnitud se organice de una manera tan cuidadosa, “siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos y de quienes vienen desde otros lugares”.

DIGITAL EXTREMADURA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones