Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a dos personas en una sierra de Las Hurdes

  • Escrito por Redacción

RESCATE-SENDERISTAS

Una pareja de senderistas cacereños tuvo que ser rescatada por efectivos de la Guardia Civil tras desorientarse cuando recorrían los parajes de la sierra de Pinofranqueado, en la comarca cacereña de Las Hurdes.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres del instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado día 14 cuando la patrulla de Caminomorismo recibió, a última hora de la tarde, el aviso de la existencia de una pareja de senderistas que se encontraba desorientada y muy nerviosa en la sierra de Pinofranqueado.

Los excursionistas tenían dificultades para descender por la ruta que realizaban debido a la poca visibilidad y dificultad del terreno, por lo que temieron por su integridad física.

Tras localizar a la pareja, los efectivos observaron que los senderistas estaban muy nerviosos, abatidos y cansados, por lo que iniciaron el descenso de inmediato.

Después de una hora de bajada, alcanzaron la pista forestal donde se encontraban los vehículos, por lo que se les pudo evacuar hasta la población.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de llevar el teléfono móvil cuando se sale a la montaña, "ya que puede facilitar la localización y permitir la comunicación con los servicios de emergencia".

En este sentido, ha defendido la "gran utilidad" de la nueva aplicación para móviles "ALERCOPS", que es nuevo sistema de alertas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones