Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil registra la Diputación de Huelva

  • Escrito por Redacción

Guardia-Ciivl-registra-diputacion-Huelva

Miembros de la Guardia Civil están registrando este viernes las oficinas de la Diputación de Huelva en busca de documentación del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), más conocido como Plan de Empleo Rural (PER).

Los registros están relacionados con una investigación, a cargo del juzgado de instrucción número 2 de Valverde del Camino, por supuestas irregularidades en el uso de estos subsidios agrarios. Los guardias también están recabando documentación en el Servicio Público de Empleo Estatal, ubicado en el barrio de Pescadería. No se prevén detenciones, según fuentes del Instituto Armado.

Los guardias han llegado a la Diputación poco antes de las ocho. Los empleados han podido fichar, pero después han tenido que salir de las instalaciones. Los registros se prolongarán durante unas cuatro horas, según estimaciones policiales. Los investigadores han reclamado los expedientes de municipios de la Comarca del Andévalo onubense y otras localidades de la sierra.

Esta investigación arrancó en el juzgado de Valverde del Camino, pero estudia hechos "muy similares" a los denunciados por Unión Progreso y Democracia (UPyD) hace apenas cinco días en la Fiscalía de Huelva, explican fuentes judiciales.

En su denuncia, UPyD acusaba a la Diputación de Huelva de destinar los fondos del subsidio agrario para contrataciones supuestamente irregulares. Según la denuncia, estos hechos podrían ser constitutivos de diversos delitos contra la Hacienda pública, cohecho, fraude, tráfico de influencia o falsificación de documentos.

UPyD asegura en su denuncia que, con el dinero percibido por esta subvención, la Diputación "lleva contratando durante trece, diez y seis años a una serie de personas" que realizan distintas funciones —abogados y arquitectos, entre otros—, considerándola "una plantilla estable de diez personas que comienzan sistemáticamente sus contratos a partir del día 1 de septiembre donde vuelven a ser contratados por la Diputación con cargo a la subvención del año siguiente hasta junio".

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones