Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga el origen de unas misivas que han generan ´pánico´ en algunos centros penitenciarios

  • Escrito por Redacción

a lama

Los sobres que se enviaron a la cárcel de A Lama y a las de Aranjuez y Brians (fuentes de la Guardia Civil también incluyen a la de Valdemoro en un suceso muy parecido) presentan las mismas características tanto en lo que respecta a su contenido como a la presencia de un matasellos de Vitoria.

El cuerpo de seguridad ya está investigando el probable origen común de estas misivas que excepto el polvo blanquecino no portaban nada en su interior.

Los agentes que desarrollaron ayer el protocolo establecido para estos casos explican que este tipo de envíos múltiples tratan de "generar pánico" y recuerdan que los resultados de unos "no suponen descartar o confirmar los otros". Por ello inciden en la necesidad de esperar a los resultados oficiales a pesar de que ya ayer por la tarde fuentes internas de la prisión descartaban que el sobre en cuestión pudiese generar riesgo bacteriológico.

Por otro lado, diversas fuentes vinculadas al centro penitenciario apuntan que las circunstancias actuales, con la amenaza yihadista que afecta a España y Europa, han incrementado los protocolos de precaución, con lo que un suceso de este tipo genera mayores contratiempos a la normalidad del recinto penitenciario. De hecho, recuerdan que este tipo de sucesos no son nuevos y que durante los últimos tiempos han ido aumentando las medidas de vigilancia y prevención.

La prisión, en cualquier caso, recuperará hoy prácticamente la normalidad. Apenas quedará como consecuencia de esta pasada jornada el sellado de la zona en la que se abrió el sobre. Ésta recuperará la actividad tan pronto como se comuniquen oficialmente los resultados.

Las cuatro personas que resultaron aisladas también podrán trabajar como cualquier otro día. Fueron Los servicios médicos del propio centro descartaron que sufriesen algún tipo de anomalía. Pasadas las horas seguían sin presentar síntomas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones