Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil multa a más de 11.400 conductores de camiones y furgonetas en menos de una semana

  • Escrito por Redacción

inspeccion guardia civil-15164

En apenas una semana 11.403 conductores de camiones y furgonetas han sido multados por la Guardia Civil. Éste es el espectacular balance de la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico, DGT, llevó a cabo entre el 9 y el 15 de febrero, cuando agentes de la Benemérita inspeccionaron un total de 82.569 vehículos, tanto industriales como comerciales ligeros.

A la luz de estos resultados, cabe concluir que casi el 13% de los chóferes que tuvieron que detenerse en los controles establecidos por la Guardia Civil habían cometido alguna infracción. Desde la DGT explican que la mayoría de ellas estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad -en el caso de las furgonetas- y con irregularidades en el tacógrafo -en el de los camiones-.

En total, la Guardia Civil inspeccionó durante la campaña 32.250 camiones, 5.987 de los cuales fueron denunciados. Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de las multas (2.624) se debieron a las irregularidades en el tacógrafo y el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.

Resulta llamativo que los profesionales del volante cometan determinadas infracciones, tales como la no utilización del cinturón de seguridad (160 denuncias) o la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas (31 denuncias).

Los agentes del instituto armado detectaron además 450 vehículos que circulaban con deficiencias técnicas y otros 410 que lo hacían con exceso de peso o mala estiba de la carga. Precisamente, la carga de los vehículos industriales ha sido uno de los aspectos en los que la campaña ha hecho más hincapié debido a que tanto su cuantía como su estiba “son vitales en caso de accidente”. Un total de 188 vehículos circulaban con tal exceso de peso que fueron inmovilizados para velar por la seguridad vial.

Furgonetas exprés
En lo que a furgonetas se refiere, la campaña ha concluido con la inspección de 50.319 vehículos, 5.416 de los cuales fueron denunciados, principalmente por exceso de velocidad (1.830 multas). Las irregularidades en la documentación (456), la no utilización del cinturón de seguridad (410) y el exceso de carga (376) han sido otras de las principales causas de las sanciones. Por su parte, los positivos por alcohol o drogas han protagonizado 98 denuncias.

Desde la DGT explican que puesto que el 41% de las furgonetas que circulan por nuestras carreteras tiene una antigüedad superior a los 15 años. Por este motivo, en el marco de la campaña especial de inspección la Guardia Civil ha hecho especial hincapié en comprobar si los vehículos comerciales controlados habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos. Un total de 892 furgonetas y furgones inspeccionados no habían pasado la ITV.

La DGT ha llevado a cabo esta campaña de vigilancia tras detectar el incremento en la accidentalidad que se produjo entre estos vehículos a lo largo de 2014, cuando fallecieron 144 personas a bordo de los mismos (92 de las cuales viajaban en furgonetas y 52 en camión, datos que contrastan con los 47 y 29 fallecidos, respectivamente, en 2013).

TODO TRANSPORTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones