Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil realizó durante el temporal de nieve 1.250 auxilios en León

  • Escrito por Redacción

RSCATAE-NIEVE

La Guardia Civil de León realizó desde que comenzó el temporal de nieve un total de 1.250 auxilios en la provincia de León, tanto a vehículos y ocupantes con dificultades en las diferentes vías de comunicación, como a los vecinos residentes en localidades que, en algún momento, quedaron sin comunicación.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, también se facilitó el traslado del personal sanitario desde los centros de salud a las localidades afectadas por la nieve para la atención primaria de personas enfermas.

Además, en los supuestos en que fue requerida su actuación, se prestó ayuda para proporcionar alimento a animales que permanecían aislados al no poder acceder los titulares de las explotaciones, ni en vehículo, ni a pie, como consecuencia de la nieve acumulada.

Asimismo, se atendió cualquier tipo de requerimiento en el que resultó necesaria la presencia y ayuda de la Guardia Civil.

Entre estos auxilios y rescates destaca el realizado el 1 de febrero por el destacamento de Tráfico de Astorga, que auxilió a un vehículo articulado, que había sufrido un accidente (salida de vía), en la carretera Nacional VI, a su paso por la localidad de Quintanilla de Combarros.

También el rescate de 19 peregrinos en Vega de Valcarce y el auxilio a una mujer de avanzada edad en Villasimpliz (Pola de Gordón).

Otras actuaciones destacadas fueron el rescate de tres personas atrapadas en Caldas de Luna (Sena de Luna) y el traslado de alimentos y medicinas a vecinos localidad de Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano).

Finalmente, el helicóptero de la Guardia Civil y el GREIM de Sabero trasladó el día 13 de febrero 15 alpacas de alimento para la cabaña ganadera de montaña, que se encontraba dispersa en diversos puntos, entre la localidad de Pinos y el puerto de La Cubilla.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones