Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil intercepta un vehículo con 38 kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

VEHICULO-DROGA

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos hombres de A Coruña, de 35 y 43 años, tras ser sorprendidos en un control cuando transportaban 38,27 kilos de hachís ocultos en el parachoques del vehículo de uno de ellos, cuando viajaban en dos turismos por la A-66, a la altura de Fuente de Cantos.

Tras interceptar un primer vehículo e identificar a su único ocupante, con antecedentes por tráfico de drogas, los agentes percibieron "un excesivo estado de nerviosismo", a pesar de que en la inspección no se halló rastro de estupefacientes, por lo que ante la sospecha de que se tratase del "coche lanzadera", se retuvo el vehículo y vigiló que su conductor no pudiera comunicarse, mientras intensificaba el control de los demás usuarios de la vía.

Poco después se paró un segundo vehículo y a identificar a su conductor, un perro adiestrado indicó la posible presencia de drogas en un paragolpes. Así, en un minucioso registro y tras desmontar los parachoques, los agentes hallaron bolsas de plástico que contenían bellotas de hachís, por el peso indicado, susceptibles de convertirse en 153.000 dosis.

Los guardias averiguaron que los conductores transportaban la droga desde el Sur con destino a Galicia. Mientras el primero hacía de "lanzadera" y era el encargado de avisar de la presencia policial, el segundo transportaba la droga, por lo que se les detuvo a los dos. Intervinieron agentes de la USECIC, EDOA, Grupo Cinológico y de Agrupación de Trafico.

Así mismo, las diligencias realizadas fueron puestas a disposición del juez de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos, acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

EL PERIODICO DE EXTREMADURA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones