Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cazado Félix Bote Vargas y su banda tras una persecución policial

  • Escrito por Redacción

ACCIDENTE-PMM

Félix Bote Vargas, uno de los delincuentes más históricos de Madrid, y su banda fueron cazados la madrugada de ayer martes en la A-42 cuando eran perseguidos por la Policía.

Acababan de cometer un robo en un establecimiento de Usera y los agentes cortaron la carretera de Toledo en dirección salida para frenar a los delincuentes. Lejos de frenar el vehículo, al verse acorralados apretaron el acelerador y embistieron a dos coches patrulla de la Policía Nacional y Policía Municipal.

Tras el impacto salieron del turismo los cinco delincuentes, que finalmente fueron detenidos. El cabecilla del grupo es Félix Bote Vargas, alunicero de 34 años que acumula 115 detenciones. Junto a él fueron arrestados sus compinches: Omar El K., Jaime V. L., Juan J. G. y Daniel G. F. Los agentes se incautaron de 3.000 euros que acababan de robar y de numerosas herramientas. Entre los cinco arrestados suman más de 150 antecedentes policiales.

Los detenidos entraron de madrugada en un local de la calle de Marqués de Jura Real de Usera. Eran las 3.30 horas. Se apoderaron del dinero de la caja registradora y de las máquinas tragaperras. Pero cuando huían fueron sorprendidos por los agentes que iniciaron la persecución policial por el distrito.

En la Avenida de los Poblados el coche de los delincuentes, un BMW sustraído, colisionó con un camión de basura y entraron en la carretera de Toledo. Los agentes cortaron la A-42 por completo con varios vehículos alineados en la calzada. Sin embargo, los ladrones intentaron franquear el cordón policial sin éxito.

Dos de ellos fueron detenidos cuando salían del coche y el resto a pocos metros cuando huían a pie. Félix Bote Vargas tenía pendiente un ingreso en prisión, según fuentes policiales.

En 2013 la Guardia Civil desmanteló su banda pero no pudo atrapar a Félix. Le estuvo esperando durante meses en su vivienda protegida sin lograr detenerlo. Los agentes creen que el grupo de Bote Vargas está relacionado con varios asaltos a salones de juegos y múltiples alunizajes. Hace tres años Vargas dijo a Antena 3 que dejaría de robar pero su carrera delictiva no tiene fin.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones