Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil, dispuesta a erradicar los numerosos robos en Granadilla

  • Escrito por Redacción

GRANADILLA-ABONA

La Guardia Civil está dispuesta a erradicar los numerosos robos, algunos de carácer violento, que han asolado en los últimos meses la comarca de Granadilla de Abona.

Para ello, desde la Jefatura de Operaciones de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife se ha dispuesto que personal en vehículos camuflados, de paisano y agentes uniformados se dediquen a la persecución del delito en este municipio. Para lo que cuentan además, con la colaboración de la Policía Local que se ha implicado al máximo.

Las patrullas del Instituto Armado de la demarcación de Granadilla se han visto reforzadas por agentes del puesto de Playa de las Américas y del aeropuerto Reina Sofía con los que se habían creado una serie de unidades que sustituían a las antiguas Patrullas Rurales de Compañía (PRC), y cuyo objetivo era la vigilancia de la demarcación de la cuarta compañía con sede en el cuartel de Las Américas y que cubre desde El Porís de Abona, en Arico hasta Santiago del Teide.

El mando ha dispuesto que con esta finalidad se trate de hacer un esfuerzo adicional para acabar con el grupo de violentos que desde el pasado mes de diciembre han provocado un repunte en la estadística del Cuerpo. Fuentes del Instituto Armado señalaron que no todos son robos violentos, sino que en algunos casos se trata de simples hurtos. En cuanto a la autoría los investigadores sospechan de tres sujetos con numerosos antecedentes penales y policiales domiciliados en Granadilla. Al frente de estos estaría un individuo famoso por sus correrías a mediados de los años noventa y que permaneció un tiempo en prisión. Según apuntan estas mismas fuentes, este sujeto tras pasar por Tenerife II ha decidido volver al mundo del hampa.

Estos delincuentes se mueven a bordo de un turismo marca Renault Clio de color blanco, propiedad de una agencia de coches de alquiler. Lo que sucede es que el ´boss´ del grupo estaciona este coche delante de su casa con el fin de hacer creer que permanece en su interior. Sin embargo, los investigadores piensan que esto forma parte de una estrategema para engañar a los guardias civiles y que cuentan con otra serie de vehículos. Pero no todos los robos son imputables a este grupo organizado ya que se sospecha de la participación de un grupo de tres varones, andaluces, como los presuntos autores del robo en el Casino de Granadilla.

Por su parte, la Policía Local de Granadilla de Abona tiene todos los días una pareja de paisano con el fin de localizar y evitar, en la medida de lo posible estos hechos. Además, ha conseguido identificar a uno de los supuestos asaltantes del domicilio del propietario de Muebles Leti. Se trata al parecer del hijo del responsable de uno de los servicios que mantiene el Ayuntamiento de Granadilla, aunque las pesquisas continúan con el fin de identificar al resto de los autores.

Por lo que respecta a la cuantificación del número de robos, hurtos y asaltos, las fuentes consultadas estiman en casi una quincena en los que se han apoderado de diferentes aparatos de electrónica, telefonía móvil, joyas y dinero en una cantidad importante, con lesiones incluídas en algún caso.

LA OPINION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones