Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un guardia civil, hospitalizado tras caer al agua en un forcejeo con un narco

  • Escrito por Redacción

droga--575x323

El instituto armado sorprende a una banda cuando desembarcaba un alijo de hachís en la playa de Bahía de Marbella y detiene a ocho personas

Una patrulla de la Guardia Civil los sorprendió cuando desembarcaban un alijo de hachís e iniciaron una huída en desbandada que incluyó alguna acción violenta, pero finalmente todos fueron detenidos. El suceso se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de la una y media, en la playa de Bahía de Marbella, a escasa distancia del casco urbano de la ciudad, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a un grupo de narcos que estaban desembarcando un alijo de hachís que había sido transportado en una planeadora desde Marruecos.

Al advertir la presencia de los miembros del instituto armado, los narcos, como suele suceder en estos casos, iniciaron una huída desorganizada y en distintas direcciones. Uno de ellos, que había sido atrapado por un guardia civil en la orilla inició un forcejeo que llevó a ambos a caer al agua. El agente tuvo que ser hospitalizado con ataque de ansiedad y síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registraban a esa hora, según ha podido confirmar este periódico. El guardia civil fue dado de alta antes del mediodía tras recibir tratamiento en el Hospital Costa del Sol.

Cerco

Algunas fuentes consultadas por este periódico han indicado que uno de los narcotraficantes consiguió romper el cerco y huir en un coche en dirección a Málaga, aunque fue interceptado por una patrulla de la policía.

En total se detuvo a ocho personas, de las que siete son españolas y la restante, de origen magrebí. También se decomisaron cerca de dos toneladas de hachís que habían sido alijadas en unos 70 fardos, según explicaron fuentes consultadas por este periódico.

Por otra parte, agentes de Policía Nacional han decomisado 1.900 kilos de hachís y han detenido a tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en Málaga.

Esta operación policial comenzó a finales de 2014 en el marco de una investigación iniciada a raíz del hallazgo de un punto de almacenaje de droga de una organización criminal que se dedicaba a la introducción de hachís en España para su posterior venta.

Las investigaciones permitieron dilucidar los diferentes puestos que los miembros ocupaban dentro de la pirámide organizativa. Los agentes identificaron plenamente a un jefe, a otros escalones intermedios y a una persona que se encargaba de la custodia del hachís en el almacén.

La operación se saldó con 1.500 kilos de hachís decomisados en el interior del garaje de una vivienda de Campanillas, tres detenidos, tres imputados, un revólver intervenido y 29 teléfonos móviles incautados.

Los detenidos, dos hombres de 30 y 36 años de edad y una mujer de 33, han pasado ya a disposición judicial.

DIARIO SUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones