Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil tiene tres agentes para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las Pitiüses

  • Escrito por Redacción

303

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en las Pitiüses continúa con su histórica falta de efectivos para su lucha contra este tipo de delitos. En la actualidad son tres los agentes que forman parte de esta unidad perteneciente a la Policía Judicial, una cifra que fuentes del instituto armado consideran insuficiente.

Y es que los miembros del EDOA se ven con la obligación de priorizar sus investigaciones ante la avalancha de casos que, sobre todo durante la temporada estival, llegan a sus manos. Esto provoca que muchas investigaciones queden ‘olvidadas’ en los cajones durante más tiempo del adecuado.

Refuerzos

Las mismas fuentes aseguran que en ocasiones el equipo se ve reforzado con agentes de Mallorca, aunque estos están menos de una semana en las Pitiüses, por lo que disponen de poco margen de tiempo en investigaciones que se alargan durante meses.

Desde la Guardia Civil aseguraron que si hay puntas de trabajo o alguna necesidad especial en un momento determinado, como puede ocurrir en la temporada de verano, envían refuerzos a las Pitiüses para poder abarcar con las necesidades del momento.

De los pocos aspectos positivos de la situación del EDOA en las Pitiüses está la estabilidad de los tres agentes, ya que llevan meses trabajando codo con codo. Un equipo que en sus mejores épocas lo componían cinco agentes y que a finales de 2012 llegó a estar formado por un sargento y un agente.

El otro grupo que lucha contra la droga y el crimen organizado en las Pitiüses es la Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, unidad donde se integraron los efectivos del Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) tras su desaparición en 2012.

EL PERIODICO DE IBIZA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones