Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a un empresario granadino por falsificar etiquetas de vino con Denominación de Origen Ribera del Duero

  • Escrito por Redacción

LOGORCRRD2

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido a un empresario de Santa Fe, de treinta y siete años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la propiedad industrial por comercializar vino utilizando ilegítimamente etiquetas con Denominación de Origen Ribera del Duero.

El empresario imputado, al parecer, compraba partidas de vino sin etiquetar a una bodega de Valladolid. A esas botellas, ya en Santa Fe, se les colocaban falsas etiquetas con el visado de la Denominación de Origen Ribera del Duero sin estar amparadas por dicho Consejo Regulador; y posteriormente eran vendidas a establecimientos granadinos.

El técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero emitió un informe a la Guardia Civil en el que dice que el vino comercializado en Granada carece de la calidad necesaria para estar amparado por la Denominación de Origen.

Un comercial de los vinos de Ribera del Duero fue el que descubrió el pasado mes de enero que en algunos establecimientos granadinos se estaba vendiendo vino de una marca que desconocía y supuestamente certificados con la Denominación de Origen, por lo que denunció los hechos al Consejo Regulador.

Este Consejo Regulador denunció el uso fraudulento de la certificación el pasado mes de enero y un juzgado de Valladolid ordenó a la Guardia Civil investigar estos hechos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid descubrió que dicho vino con falsas etiquetas de la Denominación de Origen Ribera del Duero se estaba distribuyendo desde una empresa cuya sede estaba en un polígono industrial de Santa Fe.

La Guardia Civil de Valladolid se puso en contacto con la de Granada y ambos equipos de Policía Judicial, el de Valladolid y el de Santa Fe coordinaron las actuaciones a seguir.

Este último equipo realizó una inspección en dicha empresa el pasado día 3 de febrero y los agentes encontraron durante la inspección dos tipos de etiquetas de vino de crianza, unas de tipo generalista y otras personalizadas para un establecimiento hostelero granadino, en las que aparecía el sello de la certificación Denominación de Origen.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha informado a la Guardia Civil que el certificado de estas etiquetas es falso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones