Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valdemoro desarticula un grupo especializado en cometer hurtos contra ancianos

  • Escrito por Redacción

megane-GC

Están constatados siete hechos que cometieron en Valdemoro aunque se investigan otros once hechos similares. Se ha logrado recuperar parte de los efectos que habían sustraído

 Agentes de la Guardia Civil integrantes del Puesto Principal de Valdemoro, han culminado una investigación en la que se ha logrado detener a los integrantes de un grupo especializado en el hurto a personas mayores, utilizando diversas técnicas de distracción.

El pasado mes de octubre tenía lugar el inicio de la Operación Bunici, tras recibirse una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, donde una persona octogenaria manifestaba que había sido objeto de un robo perpetrado por dos mujeres de nacionalidad rumana que le habían abordado haciéndole diversas carantoñas, ofreciéndole incluso mantener relaciones sexuales y que al marcharse se había dado cuenta de que le habían sustraído la cartera.

Esta denuncia daba la voz de alarma y los Agentes iniciaban un cruce de informaciones, detectando que se estaban produciendo en la localidad hechos similares, en los que dos mujeres se acercaban a personas de avanzada edad y bien solicitando firmas para una asociación de sordo-mudos, o solicitando información sobre donde estaba ubicado Cáritas, aprovechaban la confusión de sus victimas y les abordaban dándoles un abrazo en caso de que fuera mujer, para quitarles la medalla que llevaban al cuello si era de oro o realizando tocamientos a los hombres en su zona genital para arrebatarles la cartera.

La investigación daba un vuelco el pasado mes de noviembre, cuando un testigo aportó datos de un vehículo donde las dos mujeres huían junto a un hombre, lo cual ha resultado primordial para el esclarecimiento de los hechos.

Tras lograr identificar a los presuntos autores, se localizó un domicilio en Madrid capital donde residía una de las parejas intervinientes en los hurtos investigados, procediéndose a su detención y recuperando parte de los efectos sustraídos a las víctimas.

Así mismo, se ponía una requisitoria sobre la otra pareja, la cual era interceptada en el paso fronterizo de la Junquera el pasado mes de diciembre.

Hasta el momento están plenamente relacionados con siete hurtos, si bien se están investigando otros once hurtos que por modus operandi podrían haber sido cometidos de igual modo por los investigados.

Los detenidos en la localidad de Madrid, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente ingresaron en prisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones