Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una organización con tres puntos de distribución de droga en casas de Águilas

  • Escrito por Redacción

1971343

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha desarrollado la operación 'OTAWA' para investigar una red delictiva dedicada al tráfico de drogas en Águilas, que se ha saldado con la detención de los cinco integrantes de la organización criminal y con la aprehensión de marihuana, hachís, cocaína, anabolizantes y esteroides.

Además se han intervenido objetos sustraídos en viviendas y vehículos. La Guardia Civil desmantela una organización con tres puntos de distribución de droga en casas de Águilas Ampliar foto Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando se obtuvieron indicios relacionados con la venta de droga al menudeo en varios inmuebles del casco urbano de Águilas, en los que aparecían relacionados los miembros de un clan familiar y otras personas de su entorno, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Águilas, estableció entonces diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre los sospechosos, los cuales permitieron constatar las continuas entradas y salidas de personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes en los domicilios investigados.

Ante la previsión de la gran afluencia de visitantes a la localidad, con motivo de los carnavales aguileños, en el marco de la prevención de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil dispuso la explotación de la operación con la finalidad de erradicar estos supuestos puntos de venta de droga. Durante los últimos días, previa autorización judicial, los investigadores han llevado a cabo tres registros en los domicilios investigados, donde han sido detenidos los cinco integrantes de la organización.

En estos inmuebles se han incautado 139 gramos de marihuana, 14 gramos de hachís, varias dosis de cocaína, numerosas dosis de anabolizantes y esteroides, dinero en efectivo, así como útiles empleados para la manipulación de la droga. Además se han intervenido televisores, videoconsolas, teléfonos móviles y otros electrodomésticos, todos ellos procedentes de robos. La Benemérita ha constatado que se trataba de una organización criminal con una perfecta distribución de las tareas delictivas entre los miembros del grupo, dedicada a la venta al menudeo de sustancias tóxicas, para lo que empleaban tres viviendas en Águilas. La información obtenida, así como los efectos incautados, los relaciona además con la presunta comisión de robos en viviendas y vehículos.

La operación 'OTAWA', llevada a cabo por efectivos especializados en prevención de seguridad ciudadana y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Águilas, ha culminado con el desarticulación de tres puntos de venta de droga al menudeo y con la detención de los cinco integrantes de una organización criminal, tres de ellos hombres y dos mujeres, españoles y con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y robo con fuerza. Los arrestados, la droga y las sustancias incautadas, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia).

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones