Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Maite Pagazaurtundua se compromete a trabajar para buscar la eficacia y paliar las injusticias que sufre la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

PAGARZUNDUA

La Eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha visitado por primera vez la población de Torrelavega dónde ha mantenido una reunión, en la sede de UPyD Torrelavega, con Ramón Prendes, Secretario General de la Unión de Guardias Civiles y Javier Nodar, Secretario Autonómico de UGC Cantabria para poder conocer las reivindicaciones de este cuerpo profesional.

Tras el encuentro Maite Pagazaurtundúa junto a los miembros de la UGC y Román San Emeterio- Pedraja, Candidato a la presidencia de Cantabria,  han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de este encuentro así como para atender a los medios en su primera visita a Torrelavega.

A nivel autonómico, San Emeterio ha destacado  que el actual despliegue de la Guardia Civil en Cantabria es totalmente ineficaz "hay demasiados cuarteles para tan pocos Guardias Civiles" además ha añadido "hay 55 cuarteles para 1104 Guardias Civiles, se gastan recursos y no se dan servicios suficientes", en este sentido, San Emeterio ha añadido "La seguridad no tiene horarios, un vecino no puede acudir a un cuartel de la Guardia Civil y que éste esté cerrado por la tarde. Un vecino necesita atención y garantías de seguridad en cualquier momento".

Por su parte, la Eurodiputada Maite Pagazaurtundua ha señalado el compromiso de UPyD tanto a nivel nacional como europeo para "trabajar en obtener las dotaciones mínimas de seguridad que necesita la Guardia Civil" además ha añadido "Pensamos que hay tremendas injusticias con los Guardias Civiles ya que estos pueden llegar a tener una aplicación del código penal militar por cuestiones que son puramente civiles. Todo esto lo vamos a trabajar para buscar la eficacia y paliar la situación injusta que vive este cuerpo de seguridad". "Esta doble naturaleza civil y militar hay que armonizarla para conseguir ser eficaces" ha concluido la Eurodiputada.

Maite Pagazaurtundua continuará su jornadas con distintas actividades en Santander donde pondrá en marcha la campaña "Un Ciudadano, una idea" junto con los candidatos a la Presidencia de Cantabria y Alcaldía de Santander, Román San Emeterio - Pedraja e Iñigo Velasco. Su jornada concluirá con la conferencia Integridad Institucional, a las 18:30h, en la que participará junto con miembros de   ADICAE, AMA, Ecologistas en Acción y un representante de las plataformas DEBA, Senda Costera, San Roque y Rio de la Pila en el Hotel Silken Coliseum de Santander.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones