Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Juicio por romper el menisco a patadas a un guardia civil tras ser detenido

  • Escrito por Redacción

agresion-guardia

El agente asegura que el acusado le atacó al introducirlo en un vehículo policial tras ser arrestado por robo en Cala Rajada. El sospechoso, investigado también por un robo millonario en Cannes, niega la agresión. La fiscal pide 6 años de cárcel

 Un ladrón fue juzgado ayer en Palma por partir el menisco y el ligamento cruzado a un agente de la Guardia Civil al agredirle tras ser detenido en Cala Rajada en junio de 2013. El sospechoso, un argelino al que Francia reclama por un robo millonario de joyas durante el festival de cine de Cannes, negó la acusación y aseguró que fueron los investigadores quienes le golpearon en el cuartel. La víctima, que ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas por las lesiones sufridas, explicó que el procesado le propinó varias patadas en la pierna cuando lo introducía en un vehículo policial. La fiscalía solicita para el acusado seis años de prisión por delitos de atentado y lesiones.

El sospechoso, un argelino de 43 años, negó rotundamente durante el juicio haber atacado al agente. "No hice nada, lo juro. Fue el guardia civil quien me agredió al meterme en el coche. Yo iba esposado con las manos a la espalda y me dio un codazo y un golpe en la cara, perdí el conocimiento y me llevaron al hospital", relató el hombre. Además, aseguró que sufrió torturas durante el tiempo que estuvo detenido en la sede de la Policía Judicial de Manacor: "Al ir a tomarme las huellas, me hicieron quitarme el pantalón, me tiraron al suelo y me pisaron la cara y los genitales", denunció.

El agente rechazó haber agredido al procesado y explicó que el único incidente durante su arresto se produjo cuando este le propinó varias patadas en la pierna. "Fuimos a buscarlo al hotel de Cala Rajada donde la Policía Local lo había detenido. Tras pasar por el hospital porque decía estar mal, le hicimos una reseña rápida en la sede de la Policía Judicial de Manacor y al salir me atacó. Yo le estaba ayudando a meterse en el coche cuando me soltó varias patadas en la pierna derecha", sostuvo el guardia. "Con una de ellas me golpeé con la puerta del vehículo en la rodilla. Me rompió el menisco y el ligamento cruzado", añadió. A consecuencia de la agresión, el agente ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente dos veces y estuvo de baja más de dos meses. Como secuela, padece una lesión de ligamentos. El perjudicado explicó que no denunció los hechos hasta dos meses después, cuando el dolor "se agravó".

La fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de atentando contra agente de la autoridad en concurso real con otro de lesiones, por los que reclama un total de seis años de prisión además de una indemnización de 5.790 euros para el agente de la Guardia Civil por las lesiones que le causó y las secuelas que padece por la agresión.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2013, horas después de que el sospechoso fuera sorprendido en un hotel de Cala Rajada en el que había desvalijado diez cajas fuertes tras forzar las puertas de las habitaciones, apoderándose de 10.120 euros y numerosas joyas de gran valor. Cuando se marchaba, intimidó con una navaja a los empleados que lo sorprendieron. Por estos hechos ya aceptó una pena de 21 meses de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones