Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos personas mientras robaban en una empresa de Murcia

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-fraganti-personas-Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios desarrollados para prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio, ha detenido a dos personas tras ser sorprendidas mientras cometían un robo con fuerza en una empresa ubicada en la pedanía murciana de Cobatillas. Además, la investigación iniciada tras esta actuación ha permitido esclarecer, hasta el momento, varios delitos de robo cometidos en Llano de Brujas-Murcia.

Según explican fuentes de la Benemérita, en la madrugada del martes, día 3, la Guardia Civil recibió un aviso de robo al haber saltado la alarma asociada a un comercio de Cobatillas-Murcia, por lo que se activó el protocolo previsto para estos casos.

Una de las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Murcia, que se encontraba prestando servicio de vigilancia para prevenir robos esa noche, se trasladó hasta el lugar y, una vez allí, comprobó que el aviso era positivo, al verificar que uno de los accesos al inmueble, en concreto una puerta trasera, había sido forzada.

Mientras la Benemérita verificaba la situación del inmueble detectó que un turismo, que se encontraba en las inmediaciones y que estaba ocupado por dos personas, abandonaba precipitadamente el lugar por lo que, ante la posibilidad de que fueran los autores del robo frustrado, se inició un seguimiento sobre el vehículo que culminó con su interceptación poco después.

La inspección desarrollada en el vehículo permitió a los guardias civiles hallar objetos relacionados con la comisión de robos, como guantes, linternas, herramientas y pasamontañas, por lo que, tras constatar que los dos ocupantes del turismo, presuntamente, se encontraban tras la autoría del robo al comercio frustrado, se procedió a su detención y a la incautación de los objetos hallados.

MODUS OPERANDI

En sus actuaciones, los ahora arrestados se valían de todo tipo de herramientas para forzar puertas o ventanas de los inmuebles y así acceder a éstos y sustraer, en pocos minutos, todo tipo de objetos de fácil transporte y comercialización en el mercado ilícito. Previamente realizaban vigilancias con el objetivo de fijar un buen horario para cometer los asaltos sin riesgos de ser sorprendidos por propietarios o testigos, generalmente a altas horas de la madrugada.

Con el 'modus operandi' definido, así como otros indicios obtenidos, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer más hechos delictivos en los que pudieran estar involucrados los ahora arrestados, la cual ha dado los primeros resultados al determinar que, presuntamente, se encuentran tras la autoría de varios delitos más de robo con fuerza en comercios ubicados en la pedanía murciana de Llano de Brujas, añaden las mismas fuentes en nota de prensa.

Por tanto, hasta el momento, a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en comercios de las pedanías murcianas de Cobatillas y Llano de Brujas, aunque la investigación continúa abierta y no se descarta que los arrestados puedan estar involucrados en la comisión de otros robos.

Los detenidos, españoles, de 32 años, vecinos de Murcia y con un elevado historial delictivo, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones