Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El 112 distingue al Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

112

La Junta de Andalucía celebra hoy el Día Europeo del 112, para lo que ha realizado jornadas de puertas abiertas y actividades diversas para escolares y asociaciones vecinales en la sede de Emergencias Andalucía en Málaga.

Además, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al jefe de servicio de Protección Civil en la provincia, Rafael Gálvez, han distinguido la labor del Grupo de Rescate en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil por su trabajo y colaboración continuos en la resolución de rescates y situaciones de urgencia en la montaña.

Ruiz Espejo valoró la labor del Teléfono Único de la Junta como «nexo coordinador de todas las emergencias para garantizar la cobertura rápida y eficaz al ciudadano en caso de peligro». «Es fundamental contar con un número como 1-1-2 para cualquier situación de urgencia, número que ha consolidado su papel como garante de confianza y seguridad para todos los ciudadanos», agregó. Igualmente, el delegado del Gobierno andaluz destacó la importancia de que el Servicio de Emergencias 112 atienda en varios idiomas, lo que supone una importante asistencia para los turistas extranjeros y también para los que residen en nuestra provincia.

La Unión Europea determinó en el año 1999 la necesidad de que todos los países miembros tuvieran un número único al que llamar en caso de emergencia. Tenía que ser un número sencillo y fácil de recordar, un número al que llamar independientemente del país en el que se encontrase el ciudadano. Con estas premisas nació el 1-1-2 y se instauró el 11 de febrero como el día para conmemorar la existencia del servicio.

LA OPINION DE MALAGA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones