Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Charla a los escolares de Gumiel de Izán sobre riesgos de Internet

  • Escrito por Redacción

1. CHARLA ORIENTATIVA

Personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha impartido esta mañana en el CEIP Maximino San Miguel de la Cámara, una charla formativa a los escolares del centro sobre los riesgos y consecuencias que entraña un uso indebido o inadecuado de Internet.

Esta charla, unida a la prevista para esta tarde en Salas de los Infantes, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, se enmarca en las actividades a desarrollar con motivo del Día Internacional de Internet Segura, que se celebró ayer, vinculándose además a las ofrecidas dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

Durante cuarenta minutos, los niños han permanecido atentos a las indicaciones de los componentes del Cuerpo, que tanto verbal como visualmente han comentado los posibles problemas a los que se pueden enfrentar los jóvenes hoy en día.

Temas como sexting, el grooming, ciberbulling, redes sociales, uso del teléfono móvil y el whatsapp han sido explicados a los menores.

Especial incidencia en la precaución a la hora de recibir o reenviar fotografías comprometidas; la importancia de saber que toda información y fotografía, una vez enviada, se pierde el control sobre la misma, siendo muy difícil hacerla desaparecer; de no facilitar sus contraseñas para que nadie pueda suplantar su identidad; girar las webcam o tapar las cámaras integradas en los portátiles, para que nadie ayudado de un programa espía pueda grabarles en su intimidad…, en resumen, el mejor consejo: “no hacer en internet lo que no harías en la vida real”.

Tanto los alumnos presentes, una treintena, como el personal docente del Centro han podido visionar videos explicativos adaptados a su edad y también conocer las páginas especializadas en las nuevas TIC’s, donde de manera gratuita se ofrecen consejos prácticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones