Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional detiene a tres extranjeros con pasaportes falsos

  • Escrito por Redacción

israel 1000

Los documentos estaban expedidos en Israel y todos ellos trataron de utilizarlos para solicitar el número de identidad de extranjero (NIE)

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos extranjeros por solicitar ante la Unidad de Documentación de Extranjeros de la Comisaría Local de Algeciras la expedición del certificado oficial acreditativo para realizar trámites legales en España, presentando a tal efecto pasaportes falsos de Israel.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indicó ayer que los agentes, al detectar la falsedad de los documentos aportados, iniciaron una investigación en colaboración con la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación de Documentos para esclarecer los hechos, imputando a los detenidos como presuntos autores de un delito por uso de identidad falsa.

La investigación se iniciaba el pasado 5 de febrero a raíz de la presentación por parte de ciudadano extranjero que se identifico ante la Unidad de Documentación de Extranjeros de la Comisaría Local de Algeciras mediante un pasaporte expedido por el estado de Israel.

El ciudadano quería que se le expidiera el certificado oficial acreditativo de su situación en España para realizar trámites legales, tales como para abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria.

El agente de la Policía Nacional de la citada unidad advirtió ciertas irregularidades que podían determinar la falsedad de la documentación aportada por el ciudadano extranjero, por lo que procedió a realizar un examen más minucioso de la misma dada su «gran calidad».

Tras varias gestiones, se determinó que dicha documentación era falsa en su totalidad. Por todo ello se procedió a informarle de los motivos de su detención como presunto autor material de un delito por uso de documentación falsa.

Nuevas pesquisas

Continuando con las pesquisas, se comprobó que el detenido era titular de otro pasaporte, expedido por Rusia, que estaba en poder de un amigo suyo. Los agentes localizaron a dicha persona, quien portaba el citado pasaporte, descubriendo al solicitarle la documentación personal que el documento, expedido también en Israel, presentaba ciertas irregularidades.

Fue entonces cuando se procedió a un nuevo estudio minucioso del pasaporte, comprobándose que era falso, por lo que se detuvo a esta persona también por usar documentación falsa.

Dadas estas nuevas evidencias, los investigadores de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras realizaron gestiones para determinar la situación en la que se encontraba este nuevo detenido.

Los agentes comprobaron que el día 19 de diciembre del año pasado el ahora detenido había solicitado junto con otro presunto compatriota israelí la expedición del certificado del número de identidad de extranjero (NIE).

Ante tales hechos, y con la sospecha de que esta tercera persona también estuviera en poder de otro documento acreditativo de identidad falso, se realizaron las gestiones tendentes para su localización y comprobación de la documentación presentada.

Así, el pasado 6 de febrero Y.Z. se presentó en compañía de su letrado en las dependencias policiales. Los agentes comprobaron nuevamente cómo el pasaporte presentado era similar a los otros dos anteriores, siendo también falso en su totalidad.

Por todo ello se procedió a informarle de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten. Los investigadores determinaron, después de consultar los bancos de datos policiales, que los tres detenidos, D. M., S. B. y Y.Z. carecían de visado o permiso de residencia para poder residir o transitar por España.

Tras la finalizar la redacción del correspondiente atestado policial y el inicio de la incoación de los expedientes por infracción a la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Documentación de Extranjeros y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación de Documentos, ambas pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Algeciras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones