Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan una banda especializada en robos con fuerza en viviendas

  • Escrito por Redacción

robos-alicante-PN-GC

La Policía Nacional y la Guardia Civil en una operación conjunta han detenido a dos personas por la comisión de numerosos robos con fuerza en la comarca de la Marina Baixa.

Los detenidos son dos varones, de 27 y 52 años de edad, que formaban parte de una banda dedicada a los robos en viviendas, y que se caracterizaba por la gran especialización de sus integrantes así como por la sofisticación de los medios técnicos que empleaban para cometer los asaltos.

Las investigaciones comenzaron a primeros del mes de diciembre del pasado año, cuando agentes de la Policía Nacional localizaron en las inmediaciones de La Nucía un vehículo que según varios testigos habría sido usado por los autores de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda situada en una partida del término municipal de Benidorm. Este vehículo había sido abandonado por los delincuentes tras sufrir una avería durante su huída.

Después de poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil se pudo establecer que sus ocupantes habían sido identificados meses atrás por una patrulla de la Benemérita en un control rutinario, donde además se les intervinieron varias herramientas, si bien en aquel momento no se pudo demostrar su implicación en ningún hecho delictivo.

Igualmente los agentes de la Guardia Civil ya se encontraban tras la pista de los sospechosos debido a la comisión de numerosos robos con fuerza en domicilios de las localidades del Alfás del Pi y La Nucía.

Por tal motivo, se inició un operativo de investigación conjunto formado por agentes de ambos Cuerpos de Seguridad, durante el cual se demostró la participación de los sospechosos en otro robo con fuerza cometido en un chalet de Villajoyosa a mediados del mes de diciembre de 2014.

Tras varias semanas de investigaciones los agentes descubrieron que los miembros de esta banda, que tomaban grandes precauciones para evitar ser descubiertos, residían en dos domicilios de La Nucía.

Fue el pasado 15 de enero cuando se procedió a la entrada y registro de sus viviendas, donde se encontraron gran cantidad de objetos procedentes de los robos, tales como televisores, ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, diverso material informático, relojes de lujo, videoconsolas, navegadores GPS, joyas y 1175 euros en efectivo.

Igualmente se descubrieron multitud de herramientas utilizadas por la banda, como mazas, cizallas, sierras de calar, taladros así como sofisticados aparatos electrónicos que permitían burlar la seguridad de las viviendas asaltadas, tales como inhibidores de frecuencias, láseres detectores de infrarrojos, balizas GPS y aparatos de ultrasonidos para ahuyentar a los perros guardianes.

Además, se hallaron escondidas dos pistolas, una de ellas real y otra simulada, así como abundante munición y varios sprays de defensa, lo que da una idea del alto grado de especialización y peligrosidad de esta banda de delincuentes.

Por todo ello, se detuvo a los investigados, imputándoles además de varios delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos similares, tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa, quien decretó el ingreso en prisión.

Con esta operación, desarrollada conjuntamente por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Altea, se ha conseguido la desarticulación de una de las bandas dedicadas a los robos con fuerza en domicilios más activas en la provincia de Alicante durante los últimos meses.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones