Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a una persona por simular el delito de la sustracción de un billete de lotería premiado

  • Escrito por Redacción

LOTERIA

Al manifestarle su vecino el pasado 22 de diciembre que se había ganado la lotería de navidad, el imputado simuló ante la Guardia Civil que tenía un décimo premiado y que se lo había sustraído el citado vecino

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, ha procedido a la imputación, el pasado día 05 del mes en curso, de una persona de nacionalidad española, de 55 años de edad e iniciales A.O.B., como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente la sustracción de un décimo de lotería premiado con 125.000 euros.

Los hechos, tal y como precisa el Instituto Armado este miércoles en nota de prensa remitida a este diario, ocurrieron el pasado 22 de diciembre, cuando un vecino del imputado le manifestó que era portador de un décimo de lotería de navidad premiado, con el número 92845, correspondiente con el segundo premio de la lotería y que fue adquirido en una administración de la localidad de Vecindario.

Posteriormente, el 15 de enero, A.O.B. se persona en dependencias de la Guardia Civil de Vecindario para interponer una denuncia contra su vecino, manifestando que el pasado 22 de diciembre le enseñó a aquel un décimo de lotería de su propiedad, con el premiado número 92845, aportando incluso la serie y fracción que le correspondía, y que en el momento de enseñárselo su vecino, éste supuestamente se apoderó del mismo.

Consecuentemente los componentes del Área de Investigación iniciaron las oportunas pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la imputación de A.O.B., por una simulación de delito al comprobarse que el boleto con el número premiado en cuestión, era de un billete adquirido por terminal, mediante las máquinas expendedoras de billetes electrónicos, y no de un décimo expedido como supuestamente había manifestado el imputado.

Por ello se procede a la imputación de A.O.B. de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones