Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía se prepara para un nuevo asalto a las vallas de Ceuta y Melilla tras la retirada de los campamentos de inmigrantes

  • Escrito por Redacción

Policias-nacionales-frontera-Melilla

La Policía se prepara para un nuevo asalto a las vallas de Ceuta y Melilla tras la retirada de los campamentos de inmigrantes

Las autoridades marroquíes han notificado a las españolas que, en las próximas horas, se levantarán los campamentos de inmigrantes asentados en las proximidades de Ceuta y Melilla. La decisión, sin embargo, plantea una riesgo que ya maneja la Policía Nacional: que esos ciudadanos subsaharianos preparen un asalto masivo.

Según explican agentes de la Policía Nacional destinados en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, la posibilidad de que los inmigrantes, y las mafias que los han llevado hasta los aledaños de las vallas, reaccionen de esta forma a la decisión de Marruecos es “elevada”.

Por ese motivo, ya se ha reforzado la seguridad en ambas vallas, en una decisión que se prolongará en los próximos días: “Pueden levantarles los campamentos, pero ellos van a querer entrar a toda costa y buscarán otros medios”.

En ese sentido, las fuentes consultadas por este diario no descartan que, en los próximos días, los inmigrantes que estaban en esos campamentos sean de nuevo conducidos por las mafias, “ahora en autobuses o furgonetas” hasta las vallas de Ceuta y Melilla para intentar realizar un asalto masivo que coja desprevenidos a los agentes españoles.

Los montes de Marruecos

La decisión adoptada por las autoridades marroquíes, por tanto, ha pillado un poco “a contra pié” a los policías destinados a los pasos de Ceuta y Melilla.

Además, explican los agentes consultados, la razón dada por Rabat para desmontar esos campamentos ha sorprendido dentro del Cuerpo: “Han dicho que han levantado los asentamientos porque dañaban los montes”.

Desde la Policía Nacional esperaban que “por lo menos”, se citara el riesgo de asalto por los inmigrantes que formaban esos campamentos: “Es increíble que la única razón que hayan dado haya sido medioambiental, dejando de lado la seguridad”.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones