Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al autor del robo ocurrido en dos cortijos de Roquetas y recupera casi la totalidad de lo sustraído

  • Escrito por Redacción
guardiacivil3
Practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana, dentro del Plan Contra el Robo en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas

Durante la madrugada del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de O. B., de 33 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en sendos cortijos del término municipal roquetero.

La detención es el resultado de la constante actividad que lleva a cabo la Guardia Civil en el marco del “Plan Contra el Robo en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas”.

La Guardia Civil practica esta detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana, concretamente cuando los agentes realizaban sus cometidos por la localidad de Roquetas de Mar, próximos a una de las zonas invernadas.

Durante el desarrollo de esta actividad, los agentes observan a tres personas empujando un carro recolector de productos agrícolas, cargado con bolsas y objetos voluminosos, tapados con mantas, lo que levanta las sospechas de los agentes.

Los componentes de la Guardia Civil proceden a acercarse para la identificación de estas personas, momento en el que al percatarse de la presencia de los agentes, emprenden la huida, corriendo en dirección contraria y dejando el carro abandonado.

Los agentes de la Guardia Civil consiguen alcanzar a una de estas personas, a la que identifican como O. B., y con el que se trasladan junto al carro para inspeccionar los elementos que transportaba.

Tras el desarrollo de la inspección, los agentes comprueban la existencia de una cocina de gas, una campana extractora, una cizalla, destornillador, una batería de cocina, una garrafa de aceite, así como varias botellas de diferentes bebidas alcohólicas.

Ante las preguntas planteadas por los agentes, O. B., termina por reconocer que los objetos proceden de un cortijo, ubicado en el paraje Vínculo Bajo, del término municipal de Roquetas de Mar, hasta donde se desplazan los agentes.

Una vez en el cortijo, la Guardia Civil comprueba que la puerta de acceso al mismo se encuentra forzada, con todo el interior revuelto, así como la puerta de acceso de un segundo cortijo, ubicado en las cercanías, también se encuentra forzada.

La Guardia Civil verifica que O. B., sustrae diferentes objetos de ambos cortijos, por lo que los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en dos cortijos, recuperando casi la totalidad de lo sustraído.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas imputaciones al detenido, así como nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones