Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil reparte alimentos desde el aire en los pueblos aislados por la nieve

  • Escrito por Redacción

guardia-tira-alimetnos-aire--644x362

Dos helicópteros han lanzado víveres y medicamentos para los animales en distintos municipios de la montaña palentina como Perazancas, San Juan de Redondo y Tremaya

Agentes de la Guardia Civil, a bordo de helicópteros, han repartido hoy alimentos y medicinas en las poblaciones del norte de la provincia de Palencia que están aisladas por carretera o tienen un acceso complicado a consecuencia del temporal de nieve.

A lo largo de la mañana, una vez que el temporal ha comenzado a remitir, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Sabero (León) y del Servicio Aéreo, con base en León y A Coruña, han estado repartiendo alimentos desde el aire, según ha informado la Guardia Civil.

Concretamente se ha hecho entrega de alimentos para la población y medicamentos para los animales en la localidad de Celada de Roblecedo, y alimento para los animales en Perazancas, San Juan de Redondo y Tremaya, en la Montaña Palentina.

Además esta mañana, el operativo coordinado por la Junta de Castilla y León desde que el miércoles pasado se activara el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, PLANCAL, ha conseguido abrir los accesos a Salcedillo y Celada de Roblecedo, que llevan más de una semana incomunicados por carretera.

La Junta tiene previsto abrir los accesos a Santa María de Redondo, pero continúa siendo muy complicado el acceso a Piedrasluengas, tanto desde la provincia de Palencia como desde Cantabria, debido al riesgo de aludes.

Por eso desde primeras horas del día se ha activado un operativo para llegar en helicóptero a las zonas complicadas y garantizar la atención que pudiera requerir la población de Piedrasluengas en particular y de toda la zona afectada en general.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones