Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos policías heridos al intentar frenar una avalancha de porteadores en Melilla

  • Escrito por Redacción

melilla-avalancha-porteadores

Los incidentes se han registrado cuando un nutrido grupo de marroquíes ha intentado acceder a la ciudad autónoma por la aduana internacional de Beni Enzar de forma descontrolada

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido trasladados de urgencia al Hospital Comarcal de Melilla tras haber resultado heridos en una gran avalancha de porteadores en la frontera melillense.

Los hechos han ocurrido a las 10:00 horas de esta mañana, cuando un nutrido grupo de marroquíes intentó acceder a Melilla por la aduana internacional de Beni Enzar, principal paso entre Melilla y la provincia marroquí de Nador, de forma descontrolada y aplastándose unos a otros.

Uno de los agentes heridos sufrió un fuerte traumatismo craneal y presenta una lesión en el pómulo derecho. Fue trasladado al centro hospitalario para que se le realizara un TAC (tomografía axial computarizada) con el fin de descartar daños graves y permanece en observación. El otro policía recibió un fuerte golpe en un brazo y tras ser atendido en el servicio de urgencias se incorporó nuevamente a su puesto de control fronterizo en la aduana de Beni Enzar.

A consecuencia de estos hechos la frontera ha permanecido cerrada por espacio de un cuarto de hora, restableciéndose posteriormente la normalidad sin que se hayan producido más incidentes a lo largo de la jornada.

Los sindicatos policiales, indignados

A raíz de estos hechos, la Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado las agresiones sufridas por los agentes españoles y ha asegurado que lo ocurrido demuestra que "las autoridades son incapaces de resolver" los problemas de la frontera de Melilla.

Los responsables de la UFP se preguntan qué defensa tienen los funcionarios que prestan servicio en la frontera y por qué nadie ataja de forma clara las deficiencias en el servicio fronterizo para evitar este tipo de agresiones. El sindicato cree que esta avalancha demuestra que las infraestructuras no están preparadas para impedir ese tipo de situaciones y augura que sólo se actuará el día "que haya que lamentar una desgracia mayor".

No es un hecho aislado

Lo ocurrido esta mañana en el paso fronterizo de Beni Enzar no es un hecho aislado. Una avalancha similar tuvo lugar el pasado 21 de julio en el mismo lugar y a la misma hora. Los incidentes se saldaron con graves daños materiales y con un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) herido en un brazo tras ser tirado al suelo y caer en una zanja.

En Ceuta están todavía más acostumbrados a las aglomeraciones matinales de miles de porteadores y trabajadores transfronterizos que protagonizan avalanchas en las que se producen numerosos heridos y graves destrozos en el mobiliario urbano.

El pasado 27 de noviembre, tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos leves tras producirse una macro avalancha de porteadores en las inmediaciones del paso fronterizo del Tarajal que comunica la provincia marroquí de Tetuán con la ciudad autónoma. Esta era la cuarta gran avalancha en Ceuta en un mes de noviembre que dejó casi una veintena de heridos entre agentes del orden y porteadores.

IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones